Pasadas las once de la mañana del domingo, se llevo a cabo una recorrida por la costa encabezada por la candidata a concejala por el Frente Amplio Progresista Victoria Vuoto, en el marco de la campaña “Decile NO a la violencia contra la mujer” que se viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad.
La jornada consistió en una volanteada y mateada junto a los marplatenses que paseaban por la zona de Punta Iglesia, señalizando el puente con la bandera de la campaña y fundamentalmente dialogando con la gente y brindando información sobre el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Genero presentado por la candidata Victoria Vuoto en el último aniversario del día internacional contra la violencia hacia la mujer utilizando la banca abierta en la sesión del Concejo Deliberante.
El tratamiento del proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Género, ha sido paralizado en la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, presidida por la concejal kirchnerista Verónica Beresiarte.
“A medida que vamos charlando con la gente percibimos con mayor firmeza el desconocimiento que tienen sobre la línea telefónica, la dirección de la mujer y su responsable Alejandra Patuto. Y esa es la muestra más acabada de la ausencia del Estado. Ausencia que permite y facilita que en nuestra ciudad al menos 100 mujeres sufran diariamente situaciones de violencia. “ opinó la candidata a concejala Victoria Vuoto.
Y agregó, ”La recepción de la gente sigue siendo muy buena, seguimos recolectando firmas de los vecinos y vecinas que se acerca a adherir al proyecto de ordenanza. La violencia contra la mujer es una de las problemáticas mas sentidas, y urge darle respuestas“ finalizo la referente del Frente Amplio Progresista.
Por ultimo, afirmaron que la campaña Decile NO a la Violencia contra la mujer continúa este jueves 5 de octubre, durante la mañana, frente al Municipio de General Pueyrredón donde se llevara adelante una intervención urbana con el fin de impulsar el proyecto de ordenanza.