El candidato a diputado del Frente para la Victoria y funcionario provincial Rodolfo “Manino” Iriart destacó el impacto positivo que tendrá para la región de Mar del Plata el plan de Regionalización que impulsa el gobernador Daniel Scioli en la Legislatura.
“El proyecto de regionalización y descentralización oficial permitirá mantener el crecimiento sostenido que se inició en 2003 y equilibrar una provincia que sigue teniendo el 70% de la población en el 2% del territorio. El desarrollo equilibrado va a descomprimir muchas de las demandas y va a crear nuevas oportunidades para lugares del interior como Mar del Plata”, razonó Iriart.
El referente local de Daniel Scioli y Alberto Pérez destacó especialmente la participación del Jefe de Gabinete provincial en el Foro Mundial de Regiones (World Regions Forum –WRF) en Milán, Región de Lombardía, Italia. Allí Pérez presentó el plan de la Provincia ante funcionarios de las 20 principales regiones del mundo.
Por indicación de Scioli, el Jefe de Gabinete Pérez también tendrá a su cargo la búsqueda de consensos políticos en la Legislatura y entre los jefes comunales de la provincia en lo que resta del año 2011.
Iriart acotó que la Provincia tiene muchas expectativas centradas en que la Legislatura apruebe el Plan de Regionalización, porque va a permitir que los industriales inviertan en todo el territorio, en todo el vasto y diverso entramado industrial que tiene la Provincia y en todas sus potencialidades.
“Y además seguiremos trabajando en conjunto, provincia, nación y municipios, que es el primer eslabón de la cadena de la Regionalización que plantea Daniel Scioli”, acotó el candidato a diputado por la Quinta Sección Electoral.
Finalmente, Rodolfo “Manino” Iriart precisó que la regionalización proyectada por el presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, incluye una serie de obras estratégicas para Mar del Plata y la región, entre las que se destacan la culminación de la Autovía 226 entre Tandil y La Feliz, la ampliación de la Ruta Provincial 228, mejorar y dinamizar el ferrocarril de cargas y de pasajeros dinamizando el flujo hacia el puerto, como también poner en valor el puerto marplatense, entre otras mejoras.