Aseguran que el fin de semana extendido por la celebración del Día de la Diversidad Cultural marcará el pulso de la próxima temporada. Por eso, los balnearios se ponen a tono y asegurarán un servicio mínimo para los visitantes adelantados.
En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el concesionario Esteban Ramos informó. “tradicionalmente este feriado nos sirve para prepararnos para el verano. La gente que llega a la ciudad viene a hacer consultas y reservas para la temporada e, incluso, si el clima acompaña, se acercan a la playa para disfrutar de su estadía junto al mar”.
“En consecuencia – analizó – nos obligan a estar listos para recibirlos y fomentan nuestras expectativas en una época que suele tomarse como el termómetro del receso estival”.
Y, al respecto, Ramos puntualizó: “nosotros, en particular, aportaremos un servicio básico de sombra en La Perla y Varese; la idea es habilitar uno o dos pasillos, es decir, entre 30 y 50 espacios, para satisfacer la demanda histórica de este fin de semana largo”.
Asimismo, comentó después: “los locales gastronómicos también empiezan a abrir sus puertas en esta etapa, ya que los turistas, aunque los días no estén lindos, se acercan a la costa para, aunque sea, comer mirando el mar”.
“No olvidemos – remató – que la mayoría de los visitantes de esta estación son de Capital Federal y Gran Buenos, por lo cual buscan casi con desesperación aquellos bares y restaurantes que les permitan disfrutar del paisaje natural que ofrece Mar del Plata”.