Peñarol le ganó 73-65 de visitante al xeneize, lo dejó sin invicto y se recuperó de dos derrotas al hilo, por la Liga Nacional de básquetbol, en La Bombonerita.
El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la Zona Sur y se trató de la primera victoria como visitante de Peñarol en lo que va de la temporada.
El “Milrrayitas” sufrió la expulsión de Sergio “Oveja” Hernández, su entrenador, en el primer cuarto. En tanto, Kyle Lamonte fue la figura de la noche, al marcar 14 puntos en el tercer cuarto.
El local, dirigido por Oscar ´Huevo´ Sánchez no pudo continuar con su invicto al caer ante el último campeón de la Liga. El ´Xeneize´ venía de superar a 9 de Julio en Córdoba, a Obras en Núñez y como local a Weber Bahía Estudiantes.
Por el lado del conjunto marplatense llegó la esperada recuperación anímica y basquetbolística, luego de los dos partidos consecutivos en los que fue superado ampliamente por su rival.
Peñarol venía de perder en la visita a Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia, mientras que contra Obras cayó por amplio margen.
El encuentro fue arbitrado por Juan José Fernández y Sergio Tarifeño.