A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, las encuestadoras coinciden en que Cristina Fernández amplía su ventaja sobre el resto de los competidores y acaricia el segundo mandato consecutivo.
Para Poliarquía, la mandataria superará el 52% de los votos y hasta podría trepar al 55%. Hermes Binner (FAP), que fue cuarto en las primarias, se perfila para ubicarse segundo, con el 14%, aunque podría llegar al 16%.
Lo más disputado es el tercer peldaño: el radical Ricardo Alfonsín (Udeso) acredita un capital electoral del 10%, con proyección a 12%; los peronistas Eduardo Duhalde (Frente Popular) y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) lo pelean, ambos con 8% e intención de 10%.
La consultora Equis, mientras tanto, adjudica a Cristina y Binner, el 55,4% y 15,6%, respectivamente. Le siguen Rodríguez Saá (11,2%), Alfonsín (8,2%) y Duhalde (6,8%).
Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) informó que la intención de voto de la presidenta alcanza al 51% y también coloca segundo a Binner (15%). Más atrás, Alfonsín (12%), Rodríguez Saá (9%) y Duhalde (6%).
Como los anteriores relevamientos, Management & Fit sitúa a la candidata del Frente para la Victoria en punta (53,2%) y, posteriormente, Binner (12,4%). A mayor distancia, Alfonsín (7,8%), Rodríguez Saá (7,4%) y Duhalde (5,4%).
Ipsos no sorprende con el primer puesto sino con el segundo: Cristina alcanza el 53%, con Duhalde y Binner empatados en 12%. El tercer lote es para Rodríguez Saá (10%) y Alfonsín (8%).
Por último, Graciela Romer & Asociados coincide con la intención de voto para la viuda de Néstor Kirchner (53%), seguida por Binner (16,1%), Rodríguez Saá (10,1%), Alfonsín (9%) y Duhalde (6,2%).
En todos los casos, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Jorge Altamira (Frente de Izquierda) bregan por el sexto escalón.