Así lo expresó el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista en medio del 47 Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata. Además aseguró que es el opositor que más ha crecido.
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, calificó hoy al Gobierno de “populista” que acude al “regalito” y aseguró que es el “opositor que más ha crecido”.
En el marco del 47 Coloquio de Idea en Mar del Plata, Binner advirtió que “tenemos un gobierno populista y en los populismos siempre se acude a la dádiva, al regalito, a entregar un cocina, un lavarropa o un televisor”, y además negó que el país esté “blindado” frente a la crisis global.
Binner criticó a la administración central por sentirse “infalible” y señaló que “hay indicadores claros, como la devaluación de Brasil, la baja del precio de la soja, la inflación”.
El candidato presidencial llegó al hotel Sheraton para participar del 47 Coloquio de IDEA, acompañado por su ministro de Economía Angel Sciara y la diputada Alicia Ciciliani.
“Tenemos que pensar cómo se hace para que todos estos problemas no tengan un fuerte impacto en la población”, analizó en un comunicado y aclaró que “nos sentimos con capacidad para gobernar el país, la provincia de Buenos Aires y también la ciudad de Mar del Plata”.
El gobernador de Santa Fe afirmó que “si una familia que vive en un ranchito tiene cocina nueva mejor, pero sigue viviendo en un rancho. Es necesario ver de qué manera tener un proceso de inclusión social con trabajo y educación”.
Por otra parte, el socialista puntualizó además que “todas las encuestas dicen que soy el candidato opositor que más ha crecido”.
Sobre las denuncias de un eventual ´Pacto de Olivos II´ con el kirchnerismo para favorecer una reelección indefinida, se limitó a decir: “Es mentira”.
El gobernador criticó además la “discrecionalidad” del gobierno en el trato con los hombres de negocio y resumió: “Con algunos tiene buen diálogo y con otros buen destrato, hay que respetar las leyes y la Constitución”.