Bajo organización de CIDELI y con el apoyo del EMDeR, se llevaron a cabo el viernes en el Estadio “José María Minella” las Primeras Olimpíadas Marplatenses de Discapacidad.
El encuentro recreativo-deportivo fue un verdadero éxito, superando los 500 participantes de Centros de Día y Escuelas Especiales de la ciudad.
“Estamos muy contentos con la respuesta a esta primera edición de las olimpíadas que, ya podemos asegurar, se harán año tras año, ya que nuestra idea es institucionalizar estas jornadas para que figuren en el calendario marplatense”, relató José Luis Campo, director de CIDELI.
Las Olimpíadas tuvieron a participantes discapacitados y disminuidos visuales, PC, físicos, sordos e intelectuales jugando Golbol, Boccia, Básquetbol, Fútbol, Handball y Atletismo. Además, luego del almuerzo se montó en el Salón Verni el Gran Baile con la batalla de los DJ’s, para luego dar paso a la premiación final, entrega de diplomas y medalla.
Las instituciones presentes fueron CIDELI, UPPAD, Escuela 504, Cosechando Tiempo, Kumelén, Nuevo Arcobaleno, CHADIM, Avancemos Juntos, Fundación Lares, Nuevo Día, Nuevos Horizontes, ASDEMAR, Casa del Ángel, CEFA y Marángeles.
Colaboraron con la organización alumnos del 2do año de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata; alumnos del 3er año de Educación Física del ISFD Número 84 y alumnos del 4to año de Educación Física del Instituto del Club Atlético Quilmes.