Abdoul Latif Elkhazn, consejero de la embajada Libia en argentina, manifestó que “encontraron a Khadafi en un pozo bajo la tierra” si bien el líder tenía heridas graves, la muerte se produjo cuando estaba siendo trasladado. Para Obama, se terminó la era “de un dictador”.
El consejero confirmó el asesinato del líder libio y de uno de sus hijos en la ciudad de Sirte.
Muammar Khadafi fue hallado en un pozo, si bien se encontraba vivo, tenía graves heridas y al trasladarlo murió.
Para Abdoul Latif Elkhazn, fue un error el asesinato de Khadafi ya que “con su muerte quedan guardados muchos secretos”. De esta forma, “los aliados poderosos preferían su muerte a un juicio”, afirmó el consejero.
El CNT sostuvo que la muerte de Khadafi se produjo a raíz de las heridas que sufrió durante su captura, mientras el departamento de Estado norteamericano aseguró que carece de condiciones para “confirmar” el deceso del coronel libio.
Abubakr Yunes Jaber, quien ejercía como ministro de Defensa en el régimen de Khadafi, murió durante la toma de Sirte, informaron fuentes médicas, y la cadena Al Arabiya, en base a voceros del CNT, dijo que fueron arrestados el ex ministro de Instrucción Ahmed Ibrahim y uno de los consejeros de Mutassim Khadafi, hijo del coronel libio.
La emisora Libya Tv reportó también el arresto del ex jefe de los servicios secretos Abdalá Senoussi.
El portavoz de Khadafi, Mussa Ibrahim, fue capturado en cercanías de la ciudad de Sirte, dijo el jefe militar del Consejo Nacional de Transición, Abdul Jalil Al Hakim, quien sostuvo que fue testigo de la detención.
Los aviones de la OTAN bombardearon el convoy en el cual Kadafi intentaba huir de Sirte, manifestó el representante del Consejo, Abdel Majid.
“Khadafi estaba intentando huir en un convoy que fue atacado por aviones de guerra de la OTAN”, sostuvo Majid.
El jefe de las tropas leales a Khadafi, Abu Bakr Yunus Jaber, fue muerto durante el ataque, agregó.
La televisión libia había anunciado, antes de los reportes con la muerte del coronel, que Khadafi había sido capturado en Sirte y que estaba herido en ambas piernas.
Otras fuentes reportaron que recibió, además, un disparo en la cabeza