Así lo aseguró el candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, quien, a su vez, pronunció: “en esta campaña, que se extendió de diciembre pasado a la fecha, hemos logrado conformar una fuerza política como hacía mucho tiempo no se gestaba en Mar del Plata”.
En una entrevista concedida a Punto de Partida (FM 101.9), el dirigente K sostuvo: “en la actualidad no hay fuerza de militancia como la nuestra…”. “Y mi declaración – acotó – no es producto de la soberbia sino de una realidad que supimos construir y que todos podrán corroborar en los tiempos que se vienen”.
Asimismo, Cheppi dijo: “en el proceso electoral conté con el apoyo de los sectores que acompañan a Daniel Rodríguez y Adela Segarra, pero también logré la adhesión de los chicos de la Corriente Peronista, de toda la juventud militante y de muchísimas agrupaciones que confían en nuestra propuesta y nuestras capacidades”.
“Por eso – subrayó – debo decir que no sólo apostaremos sin dudas a la conducción del partido sino que además la ganaremos”.
En idéntico orden, el aspirante a la sucesión de Gustavo Pulti analizó: “el hecho de que Juan Garivoto y José ‘Pepe’ San Martín hayan acudido inmediatamente a Acción Marplatense luego de perder las primarias los deslegitima políticamente y los expone ante la mirada de la gente, que no está de acuerdo con esa posición y que seguramente se los hará pagar en algún momento”.
“En definitiva – reconoció Cheppi – es una actitud que nos favorece y nos facilita las cosas, ya que pone de manifiesto que ellos siempre estuvieron en el mismo lugar”. “Es decir, ratifica que en los últimos años el peronismo representado en sus nombres no quiso construir una fuerza capaz de ganar en Mar del Plata”, disparó.
Al finalizar, en tanto, el funcionario destacó: “desde hace mucho tiempo, la ciudad necesita un partido peronista- justicialista, calificado y apto para abrirse al resto de la sociedad; un partido en serio, frentista en el marco de un proyecto y ya no en el marco de negociados con grupos corporativos que tanto mal nos hacen”. “Nosotros iremos por la independencia política”, remató.