El elenco de Luis Murúa venció anoche por 2 a 1 a Ferrocarril Sud de Olavarría, del cual se desprendió en las posiciones.
El elenco de Matadero fue claramente superior a Ferro. Mereció el premio aunque se vio beneficiado por un penal que sólo el árbitro Tadiello vio, y sufrió más de la cuenta en la agonía del partido, tuvo todo dado como para golear. Casi lo logra, pero Christovao falló un segundo penal (esta vez, bien sancionado) y Dierckx erró un gol de manera increíble.
Cornejo marcó los tiempos desde el arranque. El “Toto” puso su habilidad y virtuosismo a la orden del equipo, para que cada ataque llevara serio riesgo. En el primer tiempo hubo paridad en la disputa del mediocampo, pero los avances de Alvarado tenían cierre, se concretaban; Ferro, en cambio, sólo aproximó riesgo con disparos de media distancia o centros al área.
Gastón Erviti hizo las veces de lanzador y aportó en ataque. Pero el desequilibrio lo marcaron Cornejo y Juan Sosa. Y estos tres hombres fueron los intérpretes de la acción que abrió el marcador a los 38 minutos. El volante metió un pelotazo largo sobre la izquierda para la corrida de Sosa, quien dentro del área enganchó dos veces hacia el centro y tocó para Cornejo, que venció la resistencia de Gonzalo Díaz.
Estaba todo controlado, aunque Ferro mostró algo más de agresividad y empezó a empujar. Y tras una acción de pelota parada, el centro encontró a un solitario Ramírez, Chiappa salió a cortar el centro con vehemencia, se lo llevó puesto y Tadiello marcó penal. Zalazar se hizo cargo de la ejecución y no falló.
En el complemento Alavardo salió a llevarse puesto al rival. Siempre con Cornejo como eje, el “Torito” volcó el juego a campo rival. Faltaba la estocada final en cada acción. Hasta que a los 9 minutos, Sosa se dejó caer en el área ante la salida del arquero y Tadiello sancionó una infracción que no fue tal. Christovao se hizo cargo del penal y puso el 2-1.
A partir de ahí apareció lo mejor de Alvarado. Algo que hasta este partido, no había mostrado: tranquilidad. Manejó los tiempos, tuvo todo controlado. Pero la tranquilidad, con la salida por lesión de Cornejo, se transformó en pasividad y dejó crecer a un rival herido, que tampoco quería perder la punta, aunque no tenía demasiados argumentos futbolísticos para lograrlo. Por eso, casi por decantación al manejar la pelota, el local tuvo chances de ampliar la diferencia. A los 35´ Sosa cabeceó solo, pero Díaz encontró la pelota. Y luego Gallego en una formidable maniobra individual fue derribado al ingresar al área y el juez marcó el penal. Pero Christovao esta vez reventó el travesaño.
Sobre los 43´ el ex delantero de Aldosivi volvió a desnivelar por la izquierda, le dejó el gol servido a Dierckx, quien definió suave y permitió que Barrientos salve sobre la línea.
Ya con más amor propio que fútbol e ideas, Ferro fue en busca del empate. Y estuvo muy cerca de conseguirlo, si no hubiera sido por una doble intervención de Chiappa ante dos definiciones consecutivas dentro del área de Cañete primero y Alan Fernández, después.
Alvarado volvió a ganar. También a sufrir. Pero ya no se preocupa. Esta sólo, arriba de todos.
ALVARADO 2: Chiappa; Esquivel, E. Villalba, Christovao y López Geada; Erviti, Pautasso y S. Fernández; Cornejo, J. Sosa y Dierckx. DT: Lusi Murúa
FERRO (O) 1: G. Díaz; Cranca, Guerrero, N. Rosales y Barrientos; C. Arena, J. Zalazar, M. Ramírez y H. Janson; Cañete y
De Martis.
DT: Daniel Torrisi.
Goles en el PT: 38´ Cornejo (A) y 46´ Zalazar (F), de penal. En el ST: 9´ Christovao (A), de penal.
Cambios en el ST: 14´ A. Martínez por H. Janson (F) y Tavaré por Arena (F), 36´ W. Delgado
por S. Fernández (A) y A. Fernández por De Martis (F) y 46´ Fittibaldi por Sosa (A).
Incidencias: en el PT, a los 18´ expulsado Rosales y en el ST, 40´ Christovao (A) erró un penal.
Arbitro: D. Tadiello.
Estadio: José M. Minella.