El alero argentino Andrés Nocioni, quien comenzó a entrenarse con el plantel de Peñarol a la espera de que se solucione el lockout de la NBA, admitió que su futuro en el básquetbol puede ser la Argentina, Europa“ o la propia liga estadounidense.
Tras cumplir su primer entrenamiento en Peñarol, y en un comunicado difundido por el Departamento de Prensa del club, el “Chapu” dijo: Mi llegada a Mar del Plata tiene que ver con mantenerme en forma y activo para mi futuro, sea la Argentina, Europa o la NBA, eso todavía no está definido.
“Sabemos que en Estados Unidos se han vuelto a reunir y que están discutiendo, esperemos que pueda volver a Philadelphia y así analizar mi futuro, porque ahora no sé dónde estoy parado y por eso mismo acepté los entrenamientos en Peñarol, ya que me tengo que mantener física y deportivamente lo mejor posible, resumió.
Sobre los rumores de su llegada a Peñarol para jugar, el “Chapu” aclaró: No puedo decir nada porque hasta que no se defina mi situación en Estados Unidos no se puede dar ningún paso.
Veremos qué pasa, porque sabemos que la gente se hace ilusión y que yo también he manifestado que me gustaría jugar en Peñarol y que los tengo en cuenta, pero ahora estamos viendo qué es lo que pasa allá y decidir mi futuro -agregó-. Por ahora estoy atado y ligado a lo que es la NBA y hasta que no se resuelva el conflicto no hay nada, justificó Nocioni.
El jugador del seleccionado argentino admitió que hubo contacto con la gente de Peñarol, ya que han averiguado cómo se puede llegar a un acuerdo para que yo juegue acá.
A ellos les gusta mucho la idea y a mí también, pero es difícil porque tengo contrato en la NBA y eso obliga a pagar un seguro que no es barato para Peñarol ni para ningún equipo argentino, que inclusive a la Selección le costó conseguirlo para el Preolímpico. Por ahora disfruto de la gente, de la ciudad, ayudo al equipo a mejorar y trato de progresar personalmente, agregó.
Y concluyó: “Recibí invitaciones de varios equipos de Argentina para entrenar, pero elegí Peñarol porque me gusta la forma de ser de este club, su gente y sus dirigentes, además de que está Leo (Gutiérrez), que es un gran amigo mío, y eso suma.
Nocioni se lesionó sus tobillos en el juego ante Brasil en el Preolímpico desarrollado en Mar del Plata, y acerca de su recuperación expresó: “Físicamente hice el trabajo que corresponde, corriendo o en el gimnasio, pero el tobillo aún molesta un poco y no está al ciento por ciento.