Mediante un proyecto de ordenanza se procura cambiar la denominación de la arteria. La iniciativa es impulsada por Osvaldo Maestrojuan y los dirigentes gremiales Daniel López y Abel De Negri.
Fue elaborado un proyecto de ordenanza para que la actual avenida Fleming pase a denominarse, Néstor Kirchner en homenaje al fallecido ex presidente, de cuya muerte se cumpliera un año el jueves último.
La iniciativa es impulsada por Osvaldo Maestrojuan, secretario de Unidad Socialista y los secretarios del sindicato de Madereros, Daniel López y del Sindicato de Camioneros, Abel De Negri.
En los considerandos de la iniciativa se destaca que “es importante honrar la memoria del ex presidente con reconocida trayectoria política que supo en sus instancias de gobierno, refundar principios básicos de convivencia democrática, mediante un liderazgo sustentado en la integración de todos los sectores nacionales y los gobiernos regionales de América del Sur”.
También indicaron que “supo reconquistar la mística participativa logrando el tan importante interés de los jóvenes que supieron ver en él a un hombre con coraje y valores para afrontar la lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades”, a la vez que “logró con su agudeza la concientización en su momento de la transversalidad política con el pensamiento de una más elástica convivencia armónica entre los actores de la vida nacional renovando el debate político, que no es otra cosa que su reafirmación del multilateralismo”.
Enumeran además entre los argumentos que el ex Jefe de Estado “bregó por la postulación de una Nación Sudamericana como objetivo estratégico y la intensificación de las relaciones políticas, culturales, económicas y comerciales con los países hermanos lo que tuvo su cima en la concreción de la UNASUR”.
Por otra parte se deja en claro el compromiso que tuvo con Tandil al hacer “posible el viejo anhelo de los tandilenses de poner en la cúspide del cerro “ La Movediza” la replica de la histórica piedra que nos identifica mundialmente, revalorizando de esta manera a un sentido barrio que había quedado en el olvido”.
Sostienen que esta medida “sería un gesto de grandeza de los representantes del pueblo de Tandil, reconocer la figura política del ex presidente Néstor Kirchner y acompañar esta iniciativa”.
Mencionan en el final de los considerandos que “la importancia que implica la figura del ex presidente Kirchner merece ser reconocida mediante la designación con su nombre a una calle representativa de nuestra ciudad sugiero otorgarle a la avenida de acceso al Campus Universitario denominada actualmente como Av. Alexander Fleming. , en adelante, el nombre de “Presidente Néstor Kirchner””, a la vez que destacan que por la arteria en cuestión “transitan a diario miles de jóvenes, y es uno de los principales accesos a nuestra ciudad”.