Fue una de las actividades que organizaron la secretaría de Salud y el Colegio de Farmacéuticos en el semana del Accidente Cerebro Vascular.
Este domingo, la secretaría de Salud de la municipalidad junto al colegio de Farmacéuticos organizaron una corre caminata por el Corredor Saludable, ubicado en La Costa entre Constitución y Libertad, en el marco de la semana del ACV.
Allí estuvieron el secretario y el director de Salud, Alejandro Ferro y Gastón Vargas, y el representante del colegio Daniel Rossi.
En este marco, Rossi sostuvo que “con la municipalidad hemos hecho una política proactiva para incorporar hábitos saludables a la población y uno de ellos es el ejercicio físico. El sedentarismo, la presión arterial no tratada, la diabetes son factores de riesgo de ACV. Bajando los factores de riesgo se consigue una mejor calidad de vida”.
Luego, hizo un repaso de otras actividades que tuvieron lugar esta semana como la charla brindada por las doctoras Claudia Alonzo y Laura Brescacin, de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) sobre esta enfermedad.
Por su parte, Ferro manifestó que “lo que le hace bien al corazón, le hace bien al cerebro. Eso significa controlar la glucemia, el colesterol, la presión arterial, no fumar, hacer actividades físicas, y comer frutas y verduras. Esas son las cosas esenciales sobre las que hay que concientizar”.
“Trabajamos con el colegio de Farmacéuticos porque muchas veces la primera consulta de nuestros vecinos es con los farmacéuticos. Hay 250 farmacias y ellos son integrantes de nuestro equipo de salud. También hemos hecho material y lo distribuimos en los colegios para que los chicos conozcan los factores”, dijo.
En tanto, Vargas señaló que “en el corredor saludable tenemos dos puestos para medir el riesgo cardio vascular, uno en plaza España y el otro en Constitución y la Costa donde determinamos glucemia, colesterol, tomamos la presión, peso, y el índice de masa corporal”.
“Es un espacio para todos los marplatenses donde apuntalamos el hábito de la actividad física que es imprescindible junto con la dieta. Aquí los vecinos pueden correr, caminar, practicar marchas aeróbicas, hacer Spinning con los Curuchet y toda la actividad es coordinada por profesores del Ente Municipal de Deportes (EMDER)”, concluyó.