“¿Por qué se aprovechan de un gobierno que llevó adelante una política de no represión?”, se preguntó la Presidenta y criticó a los 50 manifestantes que cortaron la autopista Ricchieri. Pidió que “los que protestan no se priven de hacerlo pero que lo hagan sobre la vereda y la Plaza“.
La presidenta, Cristina Fernández, criticó a los 50 manifestantes que cortaron la autopista Ricchieri durante varias horas y pidió que “los que protestan no se priven de hacerlo pero lo hagan sobre la vereda y la Plaza, pero que no obliguen a desplazar a agentes que dan seguridad a otros compatriotas”.
“¿Por qué se aprovechan de un gobierno que llevó adelante una política de no represión?”, se preguntó la mandataria y agregó: “Nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero estamos en otra Argentina y necesitamos otra forma para dirimir las protestas”.
“Las 50 personas del gremio UATRE cortaron la totalidad de la Ricchieri generando colas de autos, camiones, gente que va a trabajar. Se debió desplazar más de 100 efectivos para lograr que se retiren sin violencia. Esas personas enrollaron sus pancartas y se fueron en autos de la manifestación. Nunca vi nada igual, después se fueron a comer a una parrilla cercana”, relató.