El ministro de Planificación negó que la revisión de subsidios de las empresas repercutan en el bolsillo del consumidor.
Julio De Vido, aseguró que la decisión del Gobierno de crear una comisión que analice los subsidios otorgados a empresas de servicios públicos no repercutirá en un aumento de tarifas para los consumidores.
“Las tarifas no se modifican, ninguno de los dos (en referencia a su par Amado Boudou) habló de cambios”, enfatizó en conferencia de prensa.
El funcionario subrayó que “no hay ninguna razón en la estructura de costos para que el subsidio sea trasladado al servicio que ellos prestan”
“Previendo las tapas (de diarios) de mañana, en ningún momento utilizamos la palabra ’tarifas’. Las tarifas no se modifican, se cambia el rango de los subsidios en la medida que sea necesario. Las tarifas son las que están”, apuntó.
En tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el objetivo de la eliminación de subsidios es que “no se convierta en un empeoramiento de la distribución del ingreso‘ sino que ‘el peso relativo caiga en sectores de mayor capacidad de pago”.