La Secretaría de Comercio Interior de la Nación precisó que dicha dependencia “no avala ningún tipo de aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga”.
Fuentes del área a cargo de Guillermo Moreno, informaron a Télam que los usuarios deben desatender las recientes notificaciones efectuadas por las prepagas sobre futuros aumentos y “deben continuar abonando el mismo monto de la cuota que pagaban hasta el momento”, precisaron.
Agregaron que “en caso de tener inconvenientes, los afiliados a las prepagas deberán comunicarse con la línea gratuita de información al consumidor 0800-666-1518”.
La Secretaría salió, de esta forma, al cruce de informaciones periodísticas que surgieron hoy, sobre supuestos avales de esa repartición a los aumentos que anunciaron las prepagas a sus afiliados, en torno al 15%.
En cartas enviadas a sus afiliados, prepagas como Swiss Medical, Galeno, Osde, Omint y el resto de las que nuclean las cámaras Cimara y Ademp anunciaron que pretenden efectivizar subas en las cuotas de hasta 15% en dos tramos, en diciembre de este año (9,5%), y en febrero de 2012 (5,5%).
Las prepagas argumentaron los incrementos -no avalados por Comercio Interior- con las mejoras salariales que se pactaron con el gremio de la Sanidad para este año.
En medio de esta situación, el sector aguarda la reglamentación de la nueva ley que regula la actividad