El actual funcionario de la Jefatura de Gabinete Provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, informó que a partir del próximo martes se comenzará a emitir la Licencia Única Nacional de Conducir en nuestra ciudad y en otros tres distritos de la costa. El funcionario festejó la medida que “unifica los criterios para el otorgamiento, evita que los irresponsables del volante obtengan una licencia y gracias a eso, mejora también la seguridad ciudadana”.
Iriart comentó que “gracias a la homologación del Sistema Provincial de Emisión Centralizada en la Jefatura de Gabinete y la certificación de los centros de otorgamiento de los municipios de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, éstos podrán emitir la licencia única nacional a partir del martes”.
Los cuatro distritos del Corredor Vial del Atlántico, ya certificaron sus centros de otorgamiento en la Agencia de Seguridad Nacional y comenzarán a emitir el nuevo carné. Se trata de 9 oficinas dependientes de las áreas de tránsito municipales en las que se podrá renovar o a sacar por primera vez el permiso para conducir y obtener la Licencia Única Nacional.
“La implementación de esta nueva licencia no alterará los trámites que deba realizar el ciudadano ni el trabajo diario de las Direcciones de tránsito” aseguró Iriart.
A partir de la implementación de la nueva licencia, para la solicitud o la renovación de la misma, se chequearán los datos de conductores inhabilitados y antecedentes penales de todas las provincias que adhirieron al nuevo carnet. “Es decir que quien está inhabilitado para sacar una licencia en otro distrito o provincia, tampoco podrá obtenerla en nuestra ciudad” sostuvo el diputado electo.
El referente local de Daniel Scioli y Alberto Pérez recordó que en Mar del Plata se podrá realizar el trámite en seis centros de otorgamiento: en la sede central “El Gaucho” ubicado en la calle Juan B Justo y Reforma Universitaria; en la delegación del ACA de la calle Santa Fe nº 2249; en la delegación Municipal de Batán ubicada en avenida Centenario y 155; en la delegación COPETEL ubicado en avenida Constitución nº 5151; en la delegación CETAC de la calle Moreno nº 4263 y en la delegación Puerto Vieja Usina ubicado en la calle Ayolas nº 3670.
“Tal como lo anunció el intendente Pulti, la implementación de esta nueva licencia de conducir es otra de las políticas que lleva a cabo el gobierno de Daniel Scioli en concordancia con el gobierno Nacional. Además, profundiza el trabajo que diariamente encaramos Nación, Provincia y Municipios” y agregó que “es una medida más para mejorar no solo la seguridad vial, sino también la seguridad ciudadana” explicó Rodolfo Iriart.
Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros detallaron que a partir de la implementación de la nueva licencia, para la solicitud o la renovación de la misma, se chequearán los datos de conductores inhabilitados y antecedentes penales de todas las provincias que adhirieron al nuevo carnet. “Es decir que quien está inhabilitado para sacar una licencia en Junín, tampoco podrá obtenerla en nuestra ciudad” detalló Iriart.
El flamante legislador provincial electo por la Quinta Sección Electoral agregó que “de acuerdo a las cifras del RUIT (Registro Único de Infractores de Tránsito) hay en la Provincia cerca de 3.000 inhabilitados activos y 15.000 inhabilitados históricos aportados por los juzgados de falta provinciales y municipales”. Las inhabilitaciones pueden ser por una semana, por 6 meses, por años o de por vida, tratándose de reincidentes.