En el Estadio “Justo Román”, la despedida de la Final Nacional de los Juegos Evita 2011 no pudo ser mejor para los chicos marplatenses que, como grandes, se colgaron cuatro medallas, completando una excelente performance en atletismo.
El gran nivel de los atletas locales se vio en la pista y en el campo, en pruebas individuales y colectivas, a lo largo de los Evita. Los cuatro atletas marplatenses se quedaron con un total de 7 preseas, con al menos una cada uno.
Ana Sette, categoría Sub 14, que apenas practica el deporte hace un año, saltó la varilla a 1,48 metros y obtuvo medalla de plata. Minutos después, integró la posta 5x80 metros de Buenos Aires que, con tiempo de 52’’ 27/00, se quedó con la dorada.
Mejorando su mejor marca personal en casi medio minuto, Kevin Aguirre ganó la medalla de plata en los 2.000 metros Sub 16. Su tiempo fue de 5’ 49’’ 46/00.
Por último, Camila Vera sumó con la posta 4x100 de Buenos Aires una presea plateada. El equipo bonaerense quedó detrás de Córdoba con marca de 50’’ 55/00.
En días previos, Camila Vera había triunfado en el salto en largo; Kevin Aguirre fue plata en los 800 metros y Luciana Sanchez se quedó con la de plata en lanzamiento de la jabalina.