Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Noviembre de 2011 12:08
“Algunos geriátricos ponen en peligro la salud pública”

El titular de Inspección General de la Municipalidad, Eduardo Bruzetta, se refirió de ese modo a los establecimientos que arrojan parte de sus residuos patogénicos en descampados y baldíos de la ciudad. Y aclaró: “estamos trabajando para detectar quiénes son los inescrupulosos y detener esta práctica”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario destacó: “al menos una vez por semana nos llegan denuncias de vecinos que descubren basura de este tipo esparcida en terrenos desocupados de distintos puntos de la ciudad”.

Y continuó: “nos hemos percatado de que se trata de residuos de los geriátricos porque encontramos gran cantidad de pañales de adultos que ya fueron utilizados”.

En ese sentido, Bruzetta explicó a colación: “esta clase de establecimiento tienen la obligación de mantener un contrato de recolección con alguna de las dos empresas de la ciudad que ofrecen este servicio, ya que los residuos que producen exigen un tratamiento especial”.

“El inconveniente – añadió – es que sólo entregan una proporción de lo que generan, probablemente por una cuestión económica, y el resto lo descartan en cualquier lado”.

Consultado por las metodologías que utilizan para deshacerse de los desechos, el funcionario respondió: “a veces les dan una propina a los recuperadores callejeros para que se lleven las bolsas, engañándolos en su buena fe y poniendo en peligro su salud; y otras veces emplean camionetas o autos”.

“De todas maneras – advirtió Bruzetta – ya tenemos algunos datos de los recorridos que realizan; por ende, estimo que en los próximos días habrá novedades al respecto”.

En ese orden, solicitó a la población que esté atenta y sugirió a los ciudadanos que, en caso de tener información sobre este problema, se comuniquen al 499-6686, de 23 a 7, o al 499-6693 durante el día.

Por último, en tanto, Bruzetta aseguró: “estamos trabajando en forma conjunta con diferentes profesionales con el objetivo de armar una tabla que nos dé la proporción exacta de residuos patogénicos que cada geriátrico o centro sanitario debería descartar mensualmente en virtud de la cantidad de pacientes que atiende y de sus características propias”.
Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1922Nace el cardiocirujano, Christiaan Barnard
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1933Nace el actor, Alain Delon
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2016Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto
2020Luis Arce Catacora asumió la Presidencia de Bolivia