Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Noviembre de 2011 14:41
OSSE dijo presente en la feria del libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”

Con el objeto de difundir consejos para el uso racional del agua, brindar un servicio y divulgar sus principales obras y actividades, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán volvió a participar en esa importante muestra cultural. “Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresaria, buscamos estar cerca de los vecinos“, dijo Mario Dell Olio, titular de la empresa.

“Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresaria, buscamos estar cerca de los vecinos; por eso decimos presente en la Feria del Libro; la cual aporta un gran atractivo más a la ciudad. Creemos que llevar nuestro mensaje de cuidado del recurso en distintos encuentros es un eje de trabajo fundamental para que todos tomemos conciencia de que brindar agua y saneamiento es una forma eficiente de erradicar enfermedades y lograr una mejor calidad de vida”, explicó Dell Olio.

En el stand institucional de OSSE se brinda material informativo destinado a la toma de conocimiento de las principales obras y proyectos que la empresa lleva adelante, tales como Emisario Submarino, Colector Marcos Sastre y Desagües Cloacales en la Cuenca de la IV Cloaca Máxima, además del Proyecto Educativo “¿Nos Lavamos las Manos?”, con el cual OSSE llega a niños y adolescentes difundiendo su mensaje de cuidado del agua.

El personal capacitado de la Gerencia de Relaciones Institucionales entrega material ilustrativo y los visitantes puedan disfrutar los videos que recorren las obras ejecutadas por OSSE, los avisos que recomiendan cómo contribuir al uso racional del agua y al correcto escurrimiento de los pluviales, como así también todos los trabajos programados por la empresa de cara al futuro.

En la Feria del Libro los visitantes pueden tomar conocimiento acerca del Proyecto Educativo denominado “¿Nos Lavamos las Manos?”; el cual ha recibido una importante respuesta por parte de la comunidad: Durante todo el 2010, más de 7 mil chicos participaron del proyecto educativo y en lo que va de este año, ya han participado más de 6969 niños de todas las edades con su visita en la Torre Tanque. Esta propuesta está dividida en actividades para todos los niveles de enseñanza: inicial, primaria y secundaria. El Proyecto Educativo está dirigido a todas las escuelas provinciales y municipales dentro del partido de General Pueyrredon con el fin de sugerir y generar temáticas de aprendizaje, donde los alumnos puedan desarrollarlas concibiendo una actitud responsable con respecto al uso racional del agua y al cuidado del medio ambiente.

A su vez, se encuentra a disposición de quienes visitan la Feria del Libro una Terminal de Autogestión, con el objeto de permitirles a los usuarios realizar consulta y gestiones, como emitir informe de estado de deuda y comprobante de pago, actualización rápida de comprobante, formas y lugares de pago y emitir formularios e instructivos, entre otras opciones.

OSSE ha dispuesto en toda la ciudad un total de 10 Terminales de Autogestión en diversos supermercados, estaciones de servicio y cámaras con el objeto de facilitarle al usuario sus trámites de OSSE y de la Agencia de Recaudación Municipal en amplios horarios y puntos de atención.

Obras Sanitarias considera importante su presencia en esta nueva edición de la Feria del Libro, ya que en este lugar de encuentro, el público puede acceder al conocimiento de los trabajos realizados por la empresa, realizar consultas y recibir información sobre el uso racional del agua; incorporando consejos útiles para el correcto hábito del saneamiento.
Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar

Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales