Luego de varios meses de conflictos, el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón acordó un aumento salarial de 25% con el Municipio, durante una audiencia que se llevó a cabo este miércoles, en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.
Representantes de la Cámara de Empresarios, Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata y el Sindicato de Guardavidas acordaron dicho aumento para los trabajadores.
Después de un intenso debate se acordó el incremento salarial que tendrán los trabajadores del sector. El mismo será de un 25 por ciento a partir de noviembre hasta abril de 2012, sobre el último sueldo de abril de 2011.
De esta manera la escala salarial de sueldo básico quedó para los guardavidas en $2.699,27 y para encargado de personal, carpero, casilleros, ducheros, lavanderas, sereno, calderista, cadete y personal administrativo jerárquico, en $ 2.300.
“Estamos sumamente satisfechos por este acuerdo con la parte privada. El 25 por ciento era justamente lo que buscábamos y lo conseguimos”, indicó Néstor Nardone, secretario general del sindicato de Guardavidas.
Además, agregó que “hubo una buena predisposición de la Cámara de Balnearios y logramos conseguir el objetivo para que los compañeros arranquen esta temporada con la tranquilidad del aumento confirmado”, señaló tras la reunión.
Por el sector empresarial estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Matías Machinandiarena y el vicepresidente Esteban Ramos. En tanto que, por la parte gremial, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone y Ramón Ruiz, secretario gremial.