El criterio unificador es el barrio como espacio físico donde los jóvenes se inician en la práctica deportiva, tomándola como una oportunidad de formarse como ciudadanos y un trampolín para mejorar y consolidarse como personas.
Con las presencias del vicepresidente 1º del Cuerpo Deliberativo local, Maximiliano Abad (UCR), y del concejal Diego Garciarena (FNPM) -a su vez autor de las presentes iniciativas-, el Cuerpo Deliberativo local organizó un acto en el recinto de sesiones, donde también estuvieron amigos, familiares y actores de distintos estamentos de la actividad deportiva de General Pueyrredon.
En la ocasión, en primer término, se homenajeó a la Liga Barrial de Fútbol, fundamentando la decisión “por su encomiable tarea de contención e inclusión de los niños y niñas marplatenses a partir de la organización de un torneo barrial de fútbol”, según consta en la resolución adoptada.
Asimismo, también se le otorgó a Victorio Francisco Casa la distinción al “Mérito Ciudadano“, en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva, que incluyó rutilantes pasos por el fútbol grande de la República Argentina y la Selección Nacional.
Finalmente, en último término fue entregada al señor Adolfo Taymir Urciuoli la condecoración a la destacada trayectoria deportiva lograda por él, pero en este caso en el básquetbol, tanto en el aspecto competitivo como en la formación de jóvenes valores.
Tanto Abad como Garciarena destacaron la trascendente obra de la Liga Barrial de Fútbol, que contiene en una actividad lúdica y formativa a más de 1.200 jóvenes, y pusieron en valor las notables trayectorias deportivas de Casa y Urciuoli, de quien también mencionaron su perfil de formador de jugadores jóvenes.
Tras la entrega de las copias de las respectivas resoluciones, Urciuoli agradeció los reconocimientos en su nombre y el de Casa. En tanto, por la Liga Barrial de Fútbol se expresó Luis María Ocampo, que lamentó la progresiva pérdida de canchas de fútbol; pero por otra parte, recalcó “la importancia que tiene para los jóvenes la posibilidad de contar con un espacio que los forme como personas a través del encuentro con pares y la sistematización de los entrenamientos”.