El encontronazo se produjo entre un Fiat Uno y un camión portacontenedores. Los fallecidos son tres jóvenes que iban en el vehículo menor, en tanto otros dos con heridas de distinta consideración fueron trasladados al hospital Interzonal “Dr.Oscar Alende”, al igual que el chofer que sufrió fuertes golpes como consecuencia de la colisión .
Según fuentes policiales, alrededor de las 7 de la mañana los jóvenes- Matias Vignas (25), oriundo de Merlo, Pablo Kerany (40) y Walter Tausedo (45), todos fallecidos , y Mario Ferreyra (48) y Héctor Saucedo Machado (26)- viajaban en un Fiat Uno (Chapa EVV 171) y al ingresar en una curva cerrada en la zona denominada como Cabo Corrientes perdieron el control del vehículo y golpearon de frente contra el camión Mercedes Benz, Dominio WTX 997, conducido por Fernando Silva (45) que se dirigía hacia la zona céntrica que venía por la mano contraria.
Las primeras pericias realizadas por la Policía Científica establecieron que el automóvil viajaba a más de 100 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas peligrosa, ya que no hay visibilidad óptima por estar rodeado de acantilados.