En la reunión plenaria de la Co.Ra.Me.Co (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Rep. Argentina) se proclamó la conducción que estará encabezada por un nuevo periodo por Osvaldo Frances (ARBIA) acompañado por Mariano Rojas (ACOPROE-FM) y Jose Torres (ARAMI) entre otros.
Representantes de pequeños medios de comunicación social de la República Argentina muchos de ellos miembros de la Agrupación Ministro Jose B. Gelbard representando la región NOA, NEA, Cuyo, Centro como así también diversos dirigentes de la provincia de Buenos Aires y organizaciones no gubernamentales que poseen medios de comunicación como la Asociación de Radios Cristianas de la Argentina, ADRA, ARFOR, UCAYA, Red Militante y otras entidades que representan más de dos mil medios de comunicación de FM, AM, TV, y Medios Digitales en todo el territorio nacional.
En la oportunidad, se analizó el avance de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N 26 522 y su impacto en el sector de las pequeñas y medianas empresas de comunicación en todo el paìs.
Se hizo un pormenorizado diagnostico de la comunicación en la República Argentina y los desafíos de la próxima etapa “que necesitan de un trabajo de gestión asociada con articulaciones entre el mundo empresarial, cooperativo, académico e institucional, con políticas orientadas a profundizar el modelo que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner , sin olvidar que los intereses de los grupos monopólicos de la comunicación buscan “silenciar” los verdaderos protagonistas de la comunicación en todas las localidades y pueblos del interior argentino” enfatizaron.
También se acordó un seguimiento y análisis de las últimas resoluciones y llamados a concurso para radios y canales de baja potencia, buscando que se garantice la incorporación de las emisoras que vienen trabajando desde hace más de veinte años y encuentran que los pliegos no contemplan la realidad de los medios locales.
Se manifestó la necesidad de incorporar en la agenda gubernamental a los “Medios PYMES” en un área de Estado específica para coordinar e implementar políticas públicas de comunicaciones para el sector” basadas en el espíritu de la ley y que no desvirtúe los principios y valores que impulsaron el apoyo masivo y popular que la misma tuvo”.
Al concluir puntualizaron, “Apoyamos desde el inicio y fuimos parte de la elaboración de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en todas sus etapas. Por todo esto, el momento es hoy, de trabajar en ahondar y progresar en la construcción de una nueva política de comunicación que incluya a todos los protagonistas del quehacer comunicacional nacional y de la patria grande”.