Más de 200 personas acompañaron a la diputada Nacional Graciela Camaño y la secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro, en la inauguración del nuevo Centro de Jubilados Gastronómicos y Centro de la Agrupación Azul y Blanca en Mar del Plata.
De esta manera, la casa de Catamarca 2580 se convirtió en el nuevo espacio de encuentro político y de los abuelos afiliados, quienes hasta el momento venían reuniéndose la sede gremial de San Luis 2548.
Mercedes Morro afirmó que “en este espacio confluirán las energías de los jóvenes con la sabiduría y experiencia de los más grandes, porque la casa estará disponible para todos los encuentros y trabajos de militancia que constantemente llevamos a cabo desde la Azul y Blanca, pero también será el segundo hogar para nuestros abuelos gastronómicos, quienes podrán realizar muchísimas más actividades de las que venían haciendo en el antiguo espacio ubicado en nuestra sede gremial”.
Ahora, los casi 300 jubilados gastronómicos, podrán desarrollar más cómoda y activamente, sus tradicionales talleres de tango, yoga, folklore, entre otros y crear nuevas actividades que se irán conociendo con el correr de las semanas.
Por su parte, Camaño indicó que la apertura del local de la AAyB tiene que ver con una continuidad en la militancia. “Seguiremos trabajando en la 5ta sección porque en realidad los compañeros y colaboradores que participaron del proceso eleccionario quieren continuar trabajando. Entusiasma que la gente tenga ganas de seguir participando y opinando de lo que nos pasa a los argentinos”, afirmó antes de referirse a la quita de subsidios determinada por el Gobierno nacional en los últimos días.
“Nos quedó el gustito porque de un lado se decía la verdad y del otro se ocultaba, como quedó en evidencia con las medidas que se están tomando. Nosotros lo anunciábamos y quizás por eso no teníamos aceptación”, indicó y continuó: “Preveíamos que la situación creada por el kirchnerismo con los subsidios, no tenía posibilidad de seguir existiendo. Además involucraba hechos de corrupción. Hay funcionarios que por el tema subsidios están siendo investigados por la justicia. Eran una parte muy importante y a veces innecesaria, del presupuesto que tenía el gobierno. Pero en realidad no está muy claro qué va a pasar, no se dice cómo va a seguir porque hasta el momento sólo la quita cayó sobre sectores que era obvio que no los necesitaban. Entonces hay que preguntarse ¿si hay sectores que no los necesitaban por qué los recibían? Tendremos que preguntarnos si no estamos en presencia de un inclumplimiento de las funciones”, deslizó.