El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires emitió la esperada Resolución 275/11 por la que autoriza la reconversión de veinticinco lanchas amarillas asentadas en el puerto local. Podrán transformarse en barcos de hasta 17 metros de eslora. De esta manera, los que elijan involucrarse en el proyecto –no serán todos– accederán a un mayor poder de pesca y alejamiento de la costa.
Son embarcaciones encuadradas en la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, conducida por Luis Ignoto, y en la Cámara Argentina de Armadores de Rada Ría y Costera, de Franco Boccanfuso.
En todos los casos podrán transformarse en pequeños barcos costeros de hasta 17 metros de eslora; 4,80 de manga; 3,50 de puntal; contar con una bodega de 45 metros cúbicos y un motor de 500 HP.
De esta manera, los que elijan involucrarse en el proyecto –no serán todos– accederán a un mayor poder de pesca y alejamiento de la costa, eje de la reparación histórica que viene reclamando este segmento de flota.
La lista aprobada incluye a: “Don Pablo Pennisi”, “Mi Lucha”, “Isla de Capri”, “La Pascuala”, “María Marta”, “Nueva Angela Madre”, “Antártida”, “La Julia”, “Rondine”, “Regina Madre”, “Santa María”, “Siempre Graciosa”, “Cristo Rey”, “Sigue Valiente” y “Virgen de Lourdes”.
A estas se suman: “Due Fratelli”, “Siempre Libertad”, “Siempre San Roque”, “Ceferino Namuncura”, “Príncipe Azul”, “Las Dos Hermanas”, “Alba II”, “María Rosa”, “Viejo Amabile” y “Espíritu Santo”.