El Intendente acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, el empresario Horacio Tettamanti, mantuvo una reunión de trabajo con los diputados electos de General Pueyrredon por la quinta sección electoral, Héctor Martínez, Fernanda Raverta y María Alejandra Martínez del Frente para la Victoria y Pablo Farías y Alfredo Lazeretti del Frente Amplio Progresista. No estuvo presente en el encuentro el sciolista, Rodolfo “Manino” Iriart quien habría sido uno de los que propuso el conclave.
Tras el encuentro, los legisladores que asumirán a próxima semana coincidieron en que el objetivo fue tener una primera reunión para dialogar y empezar a trabajar sobre diferentes temas que hacen a la ciudad.
En este marco, Raverta manifestó que “el Intendente nos convocó para charlar acerca de cómo sumar energías y aportes a la defensa de la ciudad y al acompañamiento de lo que necesite”.
“Hablamos de un trabajo conjunto y de ir viendo cómo, cada uno de desde su lugar, puede aportar al conjunto donde no importen las particularidades de cada sector político sino las cosas que tengan en común para Mar del Plata”, sostuvo.
En la misma línea, María Alejandra Martínez expresó que “el objetivo fue plantear algunas cuestiones para trabajar por nuestra ciudad. Hay seis diputados marplatenses en la cámara y lo tenemos que aprovechar”.
Al ser consultado sobre la asunción, Pablo Farías indicó que “tenemos la expectativa de trabajar por la ciudad y la quinta sección electoral fundamentalmente en temas que tienen que ver con el desarrollo industrial. Buscaremos integrar comisiones que permitan a la región tener una fuerte presencia en la cámara”.
“Hoy vinimos a dialogar con el intendente los legisladores electos que, si bien venimos de diferentes espacios políticos, entendemos que hay que trabajar por la ciudad y hay temas en la legislatura que debemos generar consenso para llevarlos adelante”, dijo y agregó que “fue una primera reunión y queremos tener periodicidad en estos encuentros”.
Por su parte, Alfredo Lazeretti calificó a la reunión como de “intercambio con el intendente. Nosotros representamos al Frente Amplio Progresista. Somos un partido de oposición pero creemos que hay puntos en común que hacen al interés de la ciudad y cruzan, horizontalmente, a todos los partidos políticos. Nos pareció muy positiva la reunión”.
“Empezamos a hablar de distintas cuestiones y a ver lo que nosotros podemos aportar desde la legislatura bonaerense”, apuntó.
Luego, adelantó que su espacio hará “mucha fuerza por tratar de obtener la autonomía municipal que es un derecho que nos da la constitución nacional desde 1994 y nos parece muy importante. Y como ese habrá muchos otros temas en que vamos a encontrar alguna coincidencia cuando ponemos sobre la mesa los intereses de nuestra ciudad”.
En tanto, Héctor Martínez aseguró que “hemos acordado un trabajo conjunto por todos los marplatenses. Queremos trabajar en todas las leyes que hagan al bienestar de los vecinos en forma conjunta. Fue un encuentro muy importante. Somos seis diputados y vamos a trabajar por la ciudad de doce meses que impulsa el intendente”.