El Programa “Del Mar a la Cordillera” cumplió con sus primeros dos viajes este domingo, cuando 176 chicos de las escuelas municipales y jugadores del fútbol barrial retornaron a la ciudad de Mar del Plata luego de compartir una semana en las provincias de San Juan y Córdoba.
Momentos de emoción se vivieron en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, lugar del arribo, cuando familiares recibieron a los jóvenes, que tienen entre 8 y 12 años y que fueron reconocidos en el programa por valores como la buena conducta, el compañerismo, la asistencia y el juego limpio.
Repletos de regalos llegaron los chicos desde el cuyo y las sierras cordobesas, luego de haber conocido dos hermosos destinos del país y vivido una experiencia única, formando amistades nuevas.
San Juan recibió a 132 alumnos del nivel Primario de las Escuelas Municipales, que fueron acompañados por 17 docentes, 7 coordinadores y 1 médico.
A la vez, en Embalse, Córdoba, pasaron su estadía 44 jugadores que participaron del Torneo de Fútbol Barrial organizado por el EMDeR, de los equipos Las Heritas, Atahualpa y La Hermandad, junto a quienes viajaron 2 profesores, 3 delegados barriales y 1 médico.
Todos los viajeros tuvieron desde el punto de partida su viaje completamente cubierto: alojamiento, comidas, hidratación, excursiones y la indumentaria oficial que los hizo conocidos en sus destinos. Y cada uno se llevará un CD con todas las fotos del viaje como recuerdo.
Asimismo, por la mañana llegó a destino la tercera delegación del Programa que, con 85 chicos de los Juegos Barriales, las Escuelas Deportivas y los Centros Barriales del EMDeR, ya se encuentra hospedada en la Unidad Turística de Embalse, Córdoba.
Los acompañan 5 coordinadores deportivos, 9 profesores y/o delegados de cada uno de los grupos y 1 médico pediatra.
Finalmente, el programa se extenderá hasta el mes de marzo, donde 57 adultos mayores tendrán su viaje a Embalse.
El Programa “Del Mar a la Cordillera” se implementa desde el 2008 por una iniciativa del intendente Gustavo Pulti. En su cuarto año consecutivo de desarrollo, la propuesta que lleva adelante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) continúa premiando a estudiantes, deportistas y adultos mayores por valores como el compromiso, el compañerismo y el juego limpio, con viajes a destinos nacionales.