Las autoridades de la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) confirmaron la devolución de los haberes descontados tras el el paro realizado el 29 de septiembre, luego de las protestas y reuniones que mantuvieron con autoridades del Obispado.
Según Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata “después de haber tenido el encuentro con el Obispo Antonio Marino, nos reunimos con la asesora letrada de la JUREC, Ana Laura Vulcano, quien se comprometió a hacer la devolución de los importes descontados con los haberes de diciembre que los docentes percibirán en enero de 2012”.
“Nosotros pedíamos, además de la devolución, el compromiso que no van a volver a descontarse los paros, a lo que nos respondieron que se iba a elevar la inquietud al Obispo”, agregó.
Rodriguez sostuvo que “en este aspecto debemos quedar en la misma situación que el resto de los docentes, ya que si después de otras medidas de fuerza el estado no descuenta, necesitamos que tampoco lo haga la JUREC”.
“Hay que destacar que tras los reclamos y presentaciones que realizamos se logró que alrededor de 250 docentes que trabajan en escuelas que dependen de la JUREC en toda la zona van a recuperar sus ingresos”, resaltó.
Por último, Rodríguez informó que en esa reunión “recordamos la necesidad de tener un convenio colectivo de trabajo ya que es imprescindible un ámbito de trabajo ente los empleadores y los trabajadores.