La nueva disposición les permite a quienes rentan un inmueble decidir si quieren seguir percibiendo el beneficio o si lo rechazan. El procedimiento será idéntico al que se aplica en los demás casos y la respuesta será válida hasta que venza el contrato de alquiler.
En declaraciones a Punto de Partida (FM 101.9), el martillero Alejandro Acampora explicó: “en primer lugar hay que tener en cuenta que aquella persona que crea que debe recibir el subsidio lo seguirá percibiendo”.
Sin embargo, a colación, detalló: “de ahora en más se implementará un registro, que de hecho ya está activo, para los ciudadanos que quieran renunciar voluntariamente a la subvención que se aplica en cualquier servicio público del país”.
“Y podrán hacerlo – acotó – a través de internet, de las líneas gratuitas disponibles y, en forma personal, en las oficinas de las concesionarias a cargo”.
En idéntico sentido, Acampora manifestó: “el registro único de usuarios de servicios comenzará a confeccionarse en los principales barrios de Capital y el Conurbano bonaerense, sector que aglutina al 57 por ciento de los beneficiados por los subsidios”.
Asimismo, completó: “a cada usuario le llegará una declaración jurada junto con la factura de luz, gas y agua a través de la cual se le pedirá que manifieste si quiere seguir recibiendo el subsidio o no”.
“Si el vecino considera que sí – acotó – deberá completar el formulario y seguirá percibiendo esa ayuda; pero si se olvidó o no completó la planilla por cualquier otro motivo tendrá una nueva oportunidad para contestar en la siguiente factura, donde la consulta será más concisa”.
“Sólo habrá sí o no y ya no deberán llenarse los datos personales”, puntualizó el martillero.
Por último, en tanto, Acámpora dijo: “desde la aplicación de esta medida, todos los usuarios serán incluidos en una base de datos que se entrecruzará con AFIP y Desarrollo Social”.
“Y después – concluyó – habrá visitadores sociales que recorrerán los domicilios para hacer los respectivos informes”.
PIDEN AYUDA A LOS INTENDENTES PARA LA QUITA DE SUBSIDIOS
El coordinador del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, confirmó este lunes que el Gobierno nacional solicitará colaboración a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires para la identificación de las áreas más ricas de cada distrito.
El objetivo es avanzar con la quita directa de subsidios a los servicios a los ciudadanos más acaudalados en el marco del acelerado ajuste fiscal que se ha instruido para todo el país.