Kimberley se consagró rey del 2011 al vencer en la segunda final del año a General Urquiza por la vía de los penales, luego de empatar en 0 durante los 90“ reglamentarios. Una final de dientes apretados donde el ”Dragón“ no pudo hacer prevalecer la ventaja de dos hombres más durante gran parte del partido. Desde los 12 pasos encontró la gloria ante un digno subcampeón.
El partido se empezó a desvirtuar a los 5 minutos del pleito, cuando Ezequiel Valez tuvo una fuerte entrada sobre Matías Ferreyra. En principio el árbitro le mostró el acrílico amarillo al jugador de Urquiza pero al ver la gravedad de la lesión volvió sobre sus pasos y le mostró la tarjeta roja. Nicoletti mantuvo la línea de tres en defensa y con un hombre menos se las arregló bastante bien para hacerle pasar sobresaltos al local.
Fue un primer tiempo donde no se notó el hombre demás que tenía Damián García en cancha. Al contrario, el golero del Dragón le tapó dos mano a mano a Juan Molinelli que pudieron haber abierto el marcador. En la visita todo pasó por los pies de la experiencia de Martín Ruiz, mientras estuvo en el rectángulo de juego, con un Molinelli endemoniado y un Fortunato impasable. Del lado del local se destacaron Pablo Morata, Francisco Grande, hasta que se lesionó y hoy pesaron poco los delanteros.
En el complemento el que tuvo que arriesgar un poco más fue el elenco de Nicoletti pero a los diez minutos fueron expulsados por agresión mutua Leonardo Muñoz por Urquiza y Diego Álvarez por el local. En el último período las acciones fueron parejas en la mitad del terreno pero el conjunto de la calle Tucumán acumulaba todos los números para llevarse el campeonato anual.
Sobre la media hora Urquiza se quedó con 8 hombres ya que fue expulsado Leonardo Gómez.
Gran susto fue el que hubo en toda la cancha cuando a cinco del final Martín Ledesma se desvaneció en la gramilla, luego de un choque de partido. El jugador fue atendido por el kinesiólogo del Dragón, Sánchez, y por la unidad sanitaria que estaba presente el la cancha.
Los dos conjuntos se merecían la corona de rey de la temporada. Ambos trabajaron bien durante más de 10 meses que se tuvo que definir por la lotería de los penales y la suerte tocó a la puerta del Dragón. Otra corona más para Damián García, la cuarta de nueve finales que disputó. Supo construir un mix entre experiencia y juventud que quedó plasmado en el verde césped con otra estrella más para el club de la avenida Independencia.
Fuente: MarcaDeportiva