El vicepresidente, el marplatense, Amado“Emé” Boudou vivió este sábado en el Congreso la ceremonia de asunción lleno de emoción y disfrutó del recibimiento, con ovación y lluvia de papelitos, que la juventud kirchnerista le hizo cuando ingresó al recinto secundando a la presidenta Cristina Fernández.
“Emocionado! Uno de los días más importantes de mi vida! Qué gran discurso! Daré todo por acompañarla y servir a la Patria!”, declaró vía Twitter apenas abandonó el Palacio, donde por los próximos cuatro años presidirá el Senado en reemplazo de Julio Cobos.
El ex ministro de Economía, de impecable traje azul oscuro, camisa blanca y corbata celeste, llegó a la explanada del Congreso minutos antes que la Presidenta y, desde allí, saludó a la multitud que lo vivaba.
Ya dentro del recinto de la Cámara de Diputados, se mostró exultante y le comentó a la jefa del Estado, en son de broma, que por fin podía comprobar que “la famosa campanita existía”.
Boudou, en cambio, se mostró sobrio y seguro cuando juró “por Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios” desempeñar “fielmente la Constitución de la Nación Argentina y si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden”.
A su vez, la Cristina Fernández lo distinguió elípticamente en medio de su discurso destacando que “el jefe de la economía argentina se sienta acá por decisión del pueblo”.