Con un comité colmado de correligionarios, familiares y vecinos, hicieron uso de la palabra el presidente de la UCR, Luis Rech, el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Nacional, Juan Manuel Casella, y la señora Silvia Roig, en nombre de la familia.
Rech hizo una semblanza de Angel Roig en el plano local, de su actuación en los años de la Dictadura, para mantener cohesionado al Partido, aún en la clandestinidad; de su excelente gestión como Intendente y en las distintas funciones políticas que le tocó asumir.
Casella puso a la figura de Roig en su contexto político, considerando que Don Angel y muchos otros radicales contemporáneos, tenían una visión y claros objetivos políticos y que trabajaban aún en la conciencia de que no serían ellos quienes llegarían a ver las concreciones. Que concebía la Intendencia como parte de un proyecto nacional y de la sociedad y que su único interés por un cargo estaba vinculado a poder ejecutar políticas que beneficien al pueblo en su conjunto.
Planteó la necesidad de recuperar la representatividad y por ello la importancia de este acto. Donde más allá de homenajear a la figura de Roig, los radicales vinieron a captar parte de su espíritu inclaudicable, a recuperar la importancia de los valores y a ratificar su identidad y su pertenencia intelectual y moral a la Unión Cívica Radical.
Finalmente, luego de las emocionadas palabras de Silvia Roig, de orgullo y agradecimientos, se descubrió la placa en el ingreso al Comité, con el nombre de “Don Angel Roig”
Entre los presentes se encontraban Elio Aprile,“Coco” Carmona,Gustavo Bielicki, Enrique Marín Vega, Oscar Pagni, Walter Malaguti, Patricia Tomás Luzzi, Mario Rodriguez, Rodolfo“Ruda” Rodríguez, Leandro Lavintman, Adriana Di Julio, Fernando Rizzi, Cristina Coria, Maximiliano Abad, Néstor Saggesse y Alejandro Acampora entre otros.