Alrededor de 1200 personas bajos las banderas del Movimiento Barrios de Pie se movilizaron por la Avenida Luro hacia el Palacio Municipal y a la sede del Ministerio de Trabajo por más aportes para los sectores más vulnerables
Los manifestantes reclamaron en vísperas de las fiestas canastas navideñas dignas y un aumento significativo de puestos de trabajo como así también de salario en los programas de cooperativas sociales.
“Es preocupante el recorte que estamos sufriendo los sectores más humildes por parte del gobierno nacional. Los programas sociales no se ejecutan por falta de presupuesto, los salarios de las cooperativas están congelados desde más de 24 meses y a pesar de las promesas sigue sin implementarse el Programa Argentina Trabaja en Mar del Plata, Y agregó; el municipio tampoco ofrece soluciones a las falta de trabajo siendo Mar del Plata la segunda ciudad con más desocupación del país“, manifestó Carlos Caro referente de Barrios de Pie.
”Los sectores más humildes somos los primeros en sufrir el aumento constante de precios, en este sentido, el estado no puede mirar para otro lado, no puede desproteger a los sectores mas vulnerables“,afirmó Adela Vismara del mismo agrupamiento.
Al cierre de la jornada, los coordinadores del Movimiento informaron que, tras la masiva movilización fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo social y el Subsecretario de Gobierno del Intendente. Los funcionarios respondieron el petitorio con un compromiso de entrega de una cantidad considerable de canastas navideñas y la renovación de los cupos de cooperativas sociales. Las partes acordaron reunirse la semana próxima para continuar la negociación.