Advierten que la actividad laboral se verá afectada. El Municipio ratificó que continuará con las gestiones a fin de que se modifique esta situación.
El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el subsecretario de Gobierno Martín Aiello, mantuvo una reunión con el titular de la Central Sindical, Pedro Fernández y su comisión directiva.
Los trabajadores ratificaron su preocupación por el inicio de las clases el 27 de febrero porque afecta la actividad laboral, cambian los convenios que eran de 90 días y los empresarios los están reduciendo a 45, y amenaza con generar precarización laboral.
En ese sentido, sostuvieron que la experiencia del año pasado dejó saldos preocupantes en materia de trabajo porque hubo trabajadores que fueron desafectados tempranamente.
Si bien, manifestaron su satisfacción con los fines de semana largos y la ley de feriados, explicaron que tienen una gran preocupación porque se presume que este año se va a ver más afectado el trabajador dado que ya se están planteando una reducción de los convenios.
Por su parte, el Jefe Comunal tomó la preocupación y ratificó que el gobierno local continuará con las gestiones tratando de que se puedan tomar decisiones que modifiquen esta situación.
A Pedro Fernández, lo acompañaban integrantes de la CGT como Mercedes Morro Eustaquio García, Alfredo Pou, Donato Cirone y Fabián Giovanniello.