El objetivo es que vecinos y comerciantes tengan la chance de ponerse al día con la comuna. Comenzará a regir el 27 de diciembre y contempla descuentos de hasta un 100% en intereses.
El secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, acompañado por el subsecretario, Gabriel Ballarino, adelantó que el municipio abrirá el 27 de diciembre el “Plan de Oportunidad Tributaria” para que los contribuyentes puedan regularizar su situación con la comuna.
Tras aclarar que durante 2011 no hubo ningún tipo de plan de pago, Fernández señaló que “va a permitir a los vecinos de Mar del Plata y Batán que tengan una deuda estar al día, participar del sorteo y contribuir al mantenimiento y sostenimiento de distintas obras que lleva adelante la gestión de Gustavo Pulti”.
“Se trata de los trabajos que en diferentes barrios se pueden ver como las obras de alumbrado, vialidad, gas, agua, cloacas, plazas y rampas de accesibilidad, entre otras, y todo esto se hace con el aporte de los marplatenses”, sostuvo.
Por su parte, Ballarino detalló que el plan “va a abarcar todas las tasas y derechos municipales porque queremos dar la oportunidad a los vecinos y a los comerciantes de que puedan regularizar su deuda”.
“El plan que comienza el 27 de diciembre tiene previsto, cuando la cancelación sea de contado, un 100% de descuento en intereses hasta el 6 de enero. Luego, hasta el 2 de marzo, el descuento será de un 70%. Los planes podrán pagarse en 3 cuotas con un 60% de descuento o en 6 cuotas con un 40%, hasta el 6 de enero; en 3 cuotas con un 50% de descuento o en 6 cuotas con un 30% hasta el 2 de marzo”, explicó.
“El interés será de 0.5% mensual. En la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) se debe tener el último bimestre al día y anticipar el 10% de la deuda consolidada una vez descontados los intereses en caso de que se opte por financiación de tres o seis cuotas”, concluyó.