Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Diciembre de 2011 20:43
El EMTur entregó los premios del concurso “Amarmijardín”

Hubo más de 250 hogares inscriptos. Se tuvo en cuenta el buen gusto, el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el amor por las plantas y las flores.

Este jueves en la Plazoleta del Turista, ubicada junto al Ente Municipal de Turismo, se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores del “Concurso de Jardines y Balcones Amarmijardín”. Este concurso ha tenido como objetivo que todos los vecinos de General Pueyrredon participen del mismo presentando su jardín, parque, balcón, terraza o patio interno, revalorando la importancia de los espacios verdes y de ese modo reconocerlos por el buen gusto, el esfuerzo y el compromiso con la ciudad.
 
La convocatoria se realizó durante todo el año para que todos los vecinos puedan participar con un jardín, un patio interno, una terraza, un balcón o un parque. La idea fundamental de este concurso es recuperar esa Mar del Plata que se caracterizaba por muchos jardines, muchos parques y mucho verde. Y también para propiciar que nuestros balcones sean una fiesta para la vista, recuperando el color, las plantas y las flores.
 
Pablo Fernández Abdala, presidente del EMTur, señaló que “Esta es una jornada muy grata porque de alguna manera pudimos agradecer a todos los que participaron y los que compartieron junto con nosotros este acto de amor que es armar su jardín, su balcón o su quinta. Ha sido un proceso de trabajo largo que finalmente concluye con esta entrega de premios y que nos abre las puertas para ir pensando en el próximo”.
 
“En la nueva edición esperamos que sean muchos más los marplatenses que se sumen a compartir entre todos la belleza que significa un jardín, un balcón o bien un porche decorado con plantas y bien ornamentado. El cuidado de una planta, de un jardín o de una flor, es sin dudas un acto de amor que es muy lindo compartirlo”, expresó.
 
Fernández Abdala concluyó añadiendo que “Hubo muchos inscriptos, un gran premio final y un gran trabajo del jurado, porque al haber tantos inscriptos, los jurados tuvieron una tarea compleja, recorriendo todos y cada uno de los lugares en las distintas zonas del Partido de General Pueyrredon”.
 
Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente y coordinadora del Concurso, destacó que “La verdad que esta iniciativa del intendente Gustavo Pulti de hacer participe al vecino del embellecimiento de la ciudad a través Este jueves en la Plazoleta del Turista, ubicada junto al Ente Municipal de Turismo, se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores del “Concurso de Jardines y Balcones Amarmijardín”. Este concurso ha tenido como objetivo que todos los vecinos de General Pueyrredon participen del mismo presentando su jardín, parque, balcón, terraza o patio interno, revalorando la importancia de los espacios verdes y de ese modo reconocerlos por el buen gusto, el esfuerzo y el compromiso con la ciudad.
 
La convocatoria se realizó durante todo el año para que todos los vecinos puedan participar con un jardín, un patio interno, una terraza, un balcón o un parque. La idea fundamental de este concurso es recuperar esa Mar del Plata que se caracterizaba por muchos jardines, muchos parques y mucho verde. Y también para propiciar que nuestros balcones sean una fiesta para la vista, recuperando el color, las plantas y las flores.
 
Pablo Fernández Abdala, Presidente del EMTur, señaló que “Esta es una jornada muy grata porque de alguna manera pudimos agradecer a todos los que participaron y los que compartieron junto con nosotros este acto de amor que es armar su jardín, su balcón o su quinta. Ha sido un proceso de trabajo largo que finalmente concluye con esta entrega de premios y que nos abre las puertas para ir pensando en el próximo”.
 
“En la nueva edición esperamos que sean muchos más los marplatenses que se sumen a compartir entre todos la belleza que significa un jardín, un balcón o bien un porche decorado con plantas y bien ornamentado. El cuidado de una planta, de un jardín o de una flor, es sin dudas un acto de amor que es muy lindo compartirlo”, expresó.
 
Fernández concluyó añadiendo que “Hubo muchos inscriptos, un gran premio final y un gran trabajo del jurado, porque al haber tantos inscriptos, los jurados tuvieron una tarea compleja, recorriendo todos y cada uno de los lugares en las distintas zonas del Partido de General Pueyrredon”.
 
Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente y coordinadora del Concurso, destacó que “La verdad que esta iniciativa del intendente Gustavo Pulti de hacer participe al vecino del embellecimiento de la ciudad a través de un concurso, ha sido realmente muy buena. Con este concurso hemos premiado el esfuerzo hacia el espacio verde y el cuidado de las plantas, y se vio la aceptación en la cantidad de inscriptos y finalistas”.
 
“El trabajo del jurado fue muy arduo, porque fue muy difícil determinar quién era el primer o segundo puesto de cada categoría. Tenemos que agradecer a la empresa constructora Rizzo -y a su titular Gerónimo Rizzo- por el premio mayor de $20.000 que donó para que se sorteara entre todos los ganadores de cada categoría y por supuesto a los jurados y a todos los vecinos que se sumaron”, concluyó Méndez.
 
Las categorías participantes fueron las siguientes: jardines de hasta 50 m2; jardines de hasta 200 m2; jardines de más de 200 m2; patios y terrazas; balcones; huertas familiares; colección de rosas; colección de orquídeas; colección de bonsai y colección de cactus. Cada una de ellas tuvo un ganador, con un premio de $2.200 en órdenes de compra donados por los viveros auspiciantes del concurso: Vivero Antoniucci; Vivero Guardia; Vivero Van Heden y Vivero Pablo Grilli.
 
El jurado, estuvo compuesto por: Graciela Padín por Villa Ray; Liliana Viglianchino por el INTA; Zunilda Jaureguiberry por el Grupo de Orquídeas Mar del Plata; Elizabeth Hernández por la Revista Naturaleza; Ángela Ventura por la Asociación de Horticultura de la Villa Victoria; Susana Domingo por la Asociación de Jardineras de Mar del Plata; Nelly Merlandi por el Club Argentino de Jardinería; Nancy Fares por el Centro de Amigos del Bonsai y Mar del Plata Cactus Club; Micaela Vetzel por Estancia Los Gauchitos; Ruth Avselman Cardella por la Sociedad de Botánica Argentina y Silvia Aguirre por la Asociación Argentina de Rosicultura, filial Mar del Plata y Garden Club Los Troncos.
 
Los resultados finales fueron los siguientes:
Categoría jardines de hasta 50 m2. Primer Puesto: Pilar Álvarez de Massenzio.
Categoría jardines de hasta 200 m2. Primer Puesto: (premio compartido) Alicia Barzi de Zárate y Valeria Montanelli.
Categoría Jardines de más de 200 m2. Primer Puesto: Ana Cristina Araujo
Categoría patios y terrazas. Primer Puesto: Gladys Fernández
Categoría balcones. Primer Puesto: Elena López
Categoría huertas familiares. Primer Puesto: Eduardo Fernández
Colecciones de Plantas. Categoría Rosas. Primer Puesto: Juan Carlos Deldelian
Colecciones de Plantas. Categoría Orquídeas. Primer Puesto: Raquel Celedoni
Colecciones de Plantas. Categoría Bonsai. Primer Puesto: Carlos Soriau
Colecciones de Plantas. Categoría Cactus. Primer Puesto: Romualdo Guevara
El premio mayor de $20.000, fue para Carlos Soriau.
 
Una de las categorías premiadas fue la “huerta” y, precisamente dos huertas conmovieron al jurado por el entusiasmo y esfuerzo puesto en ellas. Por tal motivo, se hicieron entrega de dos menciones especiales: La primera mención para la Escuela Provincial N°515, cuyos alumnos de 6 a 13 años, sordos e hipoacúsicos, no sólo trabajan la huerta de la escuela sino que utilizan lo producido para propio consumo. Y la segunda mención fue para el Instituto Santa Francisca, un centro de día para adultos con discapacidad en donde quienes asisten trabajan la huerta y además reciben asistencia social, médica y psicológica.
Efemérides - 22 de Diciembre
1961Inauguración del Hospital Interzonal General de Agudos. Hoy “Dr. Oscar Alende”
Día de San Demetrio
Día del Empleado de Farmacia
1815Fusilan en San Cristóbal de Ecatepec, el patriota mexicano José María Morelos
1828El gobierno de San Juan declara la guerra al gobierno de Buenos Aires, dirigido por el general Juan Lavalle(el que mandó fusilar al patriota Manuel Dorrego)
1858Nace el compositor, Giacomo Puccini
1870Muere el escritor español Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo
1921Facón Grande es fusilado en la Patagonia
1927Se fundan los clubes San Martin, de Mendoza, y Huracán de Comodoro Rivadavia
1949Nacen Robin y Maurice Gibb, los mellizos de “The Bee Gees”
1955Nace la actriz y vedette, Adriana Brodsky
1959Se crea la Universidad de Mendoza
1966Nace en Mar del Plata el actor, Favio Posca
1981El Gral. Galtieri asume de facto la presidencia de la Nación
1981El párroco de San Cayetano, Juan Pablo Cayrol, se ordena como sacerdote
1984Muere el poeta, César Perdiguero
1987Moría el músico, Luca Prodan
1988Es asesinado Chico Mendes, sindicalista y activista ambiental brasileño
1989Se abre la Puerta de Brandeburgo acabando con la división de las dos Alemanias
1996Muere el doctor Oscar Alende el “Bisonte”, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires
2007Se incendió en Mar del Plata Ferimar
2010Condenan a los represores Videla, Menéndez y otros 21 genocidas por fusilamientos en Córdoba
2014Murió el músico, Joe Cocker
2016Murió el escritor, Alberto Laiseca
2018Murió José Pedraza, el ex sindicalista ferroviario condenado por el crimen de Mariano Ferreyra
2018Quimsa campeón del Súper 20 de Básquetbol. En la final derrotó a San Lorenzo de Almagro 76 a 70
2018Tsunami en Indonesia deja al menos 222 muertos y 843 heridos
2020Messi batió el récord de Pelé y es el jugador con más goles con una misma camiseta