Cazador de
Noticias
Miércoles - 28 de Diciembre de 2011 11:01
Encuentraron muerto al cónsul adjunto de Argentina en Bolivia

La Cancillería confirmó el fallecimiento de Antonio Deimundo Escobal mediante un comunicado oficial. Según las primeras versiones de los medios locales, la Policía lo encontró sin vida en un dormitorio del tercer piso de la casa donde trabajaba, en la ciudad de Yacuiba. Había asumido en el cargo una semana atrás.

El funcionario ejercía tareas en el departamento de Tarija, donde fue hallado en estado de descomposición.

De acuerdo a la información suministrada luego del deceso, “las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia”.

Además, las autoridades del gobierno argentino “están coordinando con sus familiares una pronta repatriación”.

Al respecto, en comunicación con nuestro país, el periodista boliviano Luis Lasarte aseguró que el diplomático “se habría suicidado” y describió que el ministro fue encontrado “ahorcado con una sábana”.

Si bien admitió que “no se descartan otros móviles”, el comunicador remarcó que “la investigación se inició recientemente”.

Fuente: C5N / Infobae