La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), Patricia Rodríguez, consideró que el gremio terminó bien el año. Sin embargo, destacó que el 2011 ha sido agitado y que demandó una continua movilización. De todas maneras, prometió fuertes acciones para el período que viene.
En diálogo con Cazador de Noticias, la dirigente gremial sostuvo: “si bien hay temas que no pudimos cerrar, estamos satisfechos porque hemos conseguido un alto porcentaje de resolución (85%) en los temas que hemos reclamado”.
Y completó en idéntico sentido: “creemos que el Ministerio de Trabajo es un ámbito que nos fortalece y nos sirve para conseguir lo que corresponde”.
Consultada por su principal preocupación para el año que comienza, Rodríguez apuntó: “estamos detrás de los jardines maternales que no quieren pagar en el verano”. “Tienen docentes no registrados y otros que están reconocidos a la mañana, pero que a la tarde trabajan en negro, con leyes que inventan sus patrones”, especificó.
En el mismo orden, la titular de SADoP adelantó: “a principios del 2012 tendremos una reunión con la ministra de Educación bonaerense, pero, además, pediremos inspecciones laborales tanto a la Nación como a la Provincia”
“También este año – resumió – seguiremos apostando a la regularización de los trabajadores”.