El secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, ratificó su rechazo y consideró que “toda organización que esté comprometida con la defensa de los derechos, reivindicaciones y libertades rechaza esta norma”.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente gremial apuntó: “esta ley, que ya fue aprobada y publicada en el boletín oficial antes de fin de año, merece el firme rechazo de un amplio espectro de entidades políticas, sociales y sindicales y también de los juristas, pues ha incorporado al proceso penal de la Nación una serie de aspectos que suponen una amenaza a los derechos esenciales”.
Y postuló: “el ejemplo lo tenemos bien cerca, en Chile, donde han tratado al pueblo mapuche como si fuera terrorista”.
A colación, en idéntico sentido, dijo: “entendemos que el texto tiene potencialidad para arremeter contra las garantías constitucionales sobre las que se asienta el Estado democrático que existe en nuestro país y, es por eso, que lo repudiamos”.
“Si con sus pro y sus contras nuestro pueblo fue capaz de enjuiciar a la última junta militar que tomó el poder, no entendemos cuál es la necesidad de someterse ahora al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que pide acciones de este tipo con el pretexto de frenar el lavado de dinero”, concluyó.