Los usuarios de telefonía celular podrán, a partir de marzo próximo, conservar su número telefónico aunque decidan pasarse de compañía.
La Portabilidad Numérica se aplicará en todo el país tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.
Así lo comunicó la empresa Personal por medio de su sitio de Internet. “A partir de marzo el número es tuyo”, resaltó la compañía, y explicó que la portabilidad puede ser tramitada en las oficinas comerciales o por medio de la Web.
La Portabilidad Numérica había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010, y según el texto de la norma debía entrar en vigencia a fines del año pasado.
Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia.El trámite de traspaso será gratuito aunque sólo la primera vez, y las empresas deberán concretar el cambio en un lapso máximo de 10 días y la línea no puede quedar fuera de funcionamiento por más de tres horas como máximo.