La primera princesa es Mariana Valeria De Dios, y la nueva segunda princesa es Antonella Arcuri.
Durante la noche de este jueves, en el escenario montado en la Plazoleta de la Armada Argentina –entre los tradicionales Lobos Marinos de la rambla- se desarrolló la 40ª Fiesta Nacional del Mar, uno de los acontecimientos que se realizan como parte de las celebraciones por el 138 Aniversario de la ciudad y que además proclama a la nueva Reina Nacional y sus princesas.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ; el intendente Gustavo Pulti; el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala; el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Croto; la vicepresidente del EMTUR, Valeria Méndez; el secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Artime; el pesidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el director de Planificación Turística del EMTur, Martín Sala; así como Concejales, miembros del Directorio del EMTur; funcionarios municipales, provinciales, nacionales e invitados especiales.
La Orquesta Sinfónica Municipal dio inicio a la velada interpretando un variado repertorio de temas populares. Luego, llegó el turno de la cantante de música rap “La Mala Rodríguez”, quien se ganó rápidamente el afecto del público.
Seguidamente, las 12 finalistas hicieron las clásicas pasadas sobre el escenario y la pasarela. La nueva Reina Nacional del Mar se llama Victoria Scheggia, tiene 18 años, es rubia y mide 1,76. La primera princesa es Mariana Valeria De Dios, tiene 22 años y mide 1,77. Y la nueva segunda princesa es Antonella Arcuri, de 19 años y 1,65 mts de altura.
En esta edición, la Reina Nacional del Mar y sus princesas fueron elegidas por el público a través de una página web desarrollada a tal fin. Mediante este sistema, la gente contaba con información, fotos y videos de las chicas y votaba entre las 12 finalistas.
Luego, el cantante Diego Torres presentó un gran show en el que estuvo acompañado, primeramente, por la Orquesta Sinfónica Municipal y luego –ya junto a su banda- por su talentoso y entrañable amigo Antonio Carmona, ex Ketama, y nada menos que por “La Mala Rodríguez”, quien lleva muy presente su origen andaluz.
El gran cierre fue para el show de fuegos artificiales que brillaban sobre el cielo y replicaban sus luces sobre la costa del Océano Atlántico.