El barrio 9 de Julio en su plaza principal fue el epicentro de los festejos por el 138º aniversario de la ciudad de Mar del Plata para el Programa “Mar de Chicos”, la propuesta social, recreativa y deportiva de la Municipalidad de General Pueyrredon para niños y adolescentes. Una jornada recreativa con muchas atracciones fue lo modalidad elegida por el EMDeR, que llevó a cabo la tarea.
“Hemos preparado una actividad especial para festejar el cumpleaños de Mar del Plata. Hoy han venido no sólo chicos del barrio 9 de Julio sino también de barrios vecinos para participar y divertirse en estas jornadas que permiten la conjunción de diferentes características físicas y la apertura a que todos puedan jugar, compartir y sentirse importantes”, declaró Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, quien acompañó al presidente del Ente, Horacio Taccone, en su visita a la celebración.
En diferentes sectores de la plaza, el equipo de coordinación deportiva y recreación del EMDeR montó diversas atracciones para los chicos: inflables, juegos de habilidad y destreza, puntería y una kermese gigante en el playón deportivo del lugar. Sin dudas que los mayores pedidos estuvieron en torno al toro mecánico, que acaparó todas las miradas y deseos por jugar para los más pequeños pero también de sus mayores.
Así, el festejo en verdadero ambiente familiar en la plaza, ubicada en Estado de Israel entre 11 de Septiembre y Balcarce, tuvo su desarrollo y finalizó compartiendo una merienda y sorteos luego de los cuales se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
El Programa “Mar de Chicos” continúa alegrando el verano hasta marzo, siendo realizado en forma conjunta por el EMDeR y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud.
El mismo está integrado por “Divertite en tu Barrio” (tardes de recreación y juegos con estaciones, de lunes a viernes de 18 a 20.30 en distintos barrios de la ciudad), “Mar de Chicos” (de lunes a viernes de 9 a 12 en Playa Varese) y “Juguemos en la Playa” (lunes a viernes de 10 a 15 en la Planta de Campamento “Arroyo Lobería” en Ruta 11, Km. 24,5)