Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Febrero de 2012 17:47
El Club Náutico de Mar del Plata se quedó con la 47ª Semana Internacional de Yachting

Con un acto, entrega de premios en la sede del Yacht Club Argentino, finalizó la 47° Semana Internacional de Yacht co-organizado junto al Club Náutico y que fue un rotundo éxito ya que contó con la presencia de más de 650 personas dentro del agua y más de 500 chicos y chicas navegando.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández Abdala; el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Taccone; el capitán de Navío, Luis Antonio Paredes; el jefe de Prefectura Naval Mar del Plata, prefecto Mayor Walter Alejandro Guido, entre otros.

También estuvieron en el acto, Osvaldo Sánchez, de la Federación Argentina de Yacht; la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno y el vicepresidente, Guillermo De Martis; Comodoro del Yacht Club Argentino, Ricardo Galarce y el presidente de la Comisión Mar del Plata del Yacht Club Argentino, Santiago Brown.

El premio más importante fue el que recibió el Club Náutico de Mar del Plata ya que en esta edición de la Semana Internacional se lo quedó por haber tenido mayor puntaje entre todas las categorías.

La Presidenta del club destacó que “nos felicitamos por haber armado conjunto sólido para llevar adelante esta única semana internacional. No solamente a todos aquellos que colaboraron sino a todos los socios que vienen trabajando desde hace meses y fundamentalmente a los participantes y sus familiares”.

“Es muy importante decirles a los padres que sepan que cuentan con nuestro apoyo para llevar a cabo este deporte que no es muy fácil de visualizar. Y que demanda tanto o más esfuerzo formar un buen deportista en yachting”, agregó Susana Salerno.

La categorías que participaron de la 47 Semana Internacional de Yachting fueron vela adaptada, vela inclusiva, match race, match race femenino, pampero, snape, 29er., 29er juniors, 420 femenino y masculino, cadetes, laser estándar, laser radial, laser 47, laser master, optimist principiante femenino, junior, principiante femenino y masculino y optimist timoneles femenino y masculino.

Otro de los presentes, fue el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala quién destacó que “estamos agradecido por el esfuerzo que realizaron los clubes y a sus autoridades y personal por el gran trabajo que hicieron”.

“El comentario en la ciudad fueron los distintos barcos que se vieron en las aguas de Mar del Plata”, sumó a sus palabras.

Además, se entregó un premio en reconocimiento a Martina Silva, Lucia Silva y Trinidad Silva por haber terminado entre los cuatro primeros de un selectivo que las hubiera depositado en los Juegos Olímpicos pero que dejaron en el camino a grandes potencias mundiales como China, Canadá, Brasil, Eslovenia y Alemania con una tradición enorme en Match Race.

Una de las mayores ovaciones se la llevó el olímpico Julio Alsogaray que obtuvo el máximo galardón en Laser Standar y recibiò el cariño, especialmente, de los integrantes de la Clas Optimist que lo ven como un verdadero ìdolo.

El torneo contó con la participación de deportistas de  Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Uruguay, República Dominicana, Brasil y Finlandia.

Algunos de los ganadores

Vela inclusiva: Clara García Nasado.

Match Race Open: Juan Figueroa, Martin Jenknis, Leslie Jenknis y Rafael De Martis.

En tanto que en la categoría Match Race Femenino, el primer puesto fue para las atletas del club Náutico de Mar del Plata.

420 femenino: Carolina Laguni y Maria Piacenza.

Laser Estándar: Julio Alsogaray.

Optimist principiante femenino: Sofía Orati.

Optimist principiante junior: Francisco Villalba.

Optimist principiante: Felipe Cosentino.

Optimist timoneles: Audrey Giblin.

Optimist timoneles junior: Juan Pablo Cardozo.

Efemérides - 12 de Febrero
1984Muere el escritor Julio Cortazar
Día de Darwin para promocionar la Ciencia
Día de Santa Eulalia
1809Nace el ex presidente de EE UU, Abraham Lincoln
1809Nace el naturalista británico Charles Darwin
1817Batalla de Chacabuco, las fuerzas al mando del Gral. San Martín derrotan a los realistas
1820El Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital
1879“ Guerra del Salitre” entre Chile y Bolivia
1905Se inaugura en Mar del Plata la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
1909Nace el ex futbolista Bernabé Ferreyra, el “Mortero de Rufino”
1910Nace en Mar del Plata el actor, Homero Carpena
1924Estreno de “Rhapsody In Blue” en Nueva York
1949Nace el cantautor, Joaquín Sabina
1961La URSS envía una sonda a Venus, la Venera I
1979Muere el director de cine, guionista y actor, Jean Renoir
1989Muere el docente y crítico de arte, Jorge Romero Brest
1999Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia
2000Muere el actor, Juan Carlos Thorry
2002Muere el ex dirigente guerrillero, Rodolfo Galimberti
2004Asesinan en Cali, Colombia, al “Palomo" Albeiro Usuriaga, ex jugador de Independiente de Avellaneda
2014Murió el trovador cubano Santiago Feliú
2016El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico en Cuba
2016Murió el cantor de tangos, Juan Carlos Godoy
2016Murió Oscar Camilión, ex ministro de Defensa del ex presidente Carlos Menem
2017Falleció el cantante de jazz, Al Jarreau
2019Dejó de salir la revista "Para Ti"
2021Lionel Messi recibió el Konex de Brillante
2022Falleció Jorge Strada, fundador de "Papelnonos"