El “Torito”, que arrastraba dos caídas consecutivas y perdió la cima de la tabla en el Argentino B, se recuperó al vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0. El gol lo anotó el volante central Gabriel Christovao, a los 21 minutos del segundo tiempo.
El elenco que orienta Gustavo Noto comenzó mejor, con una buena tenencia de pelota y la aparición de Gallego y Cornejo por los extremos. Pero no generó demasiado peligro y sobre los 30´ el trámite se equilibró. La visita apostó por los contragolpes y se arrimó con peligro. Pero Chiappa apareció para ganarle el duelo dos veces seguidas a Scalco. Alvarado, por su parte, generó dos chances, mediante Villalba y Rivas, que no pudieron con el arquero Fernández.Hubo muy poco en el primero, sobre todo cuando el físico mermó.
En el segundo tiempo, ya sin tanto juego, Alvarado apeló a la garra histórica y encontró la ventaja y el triunfo. Con enjundia, logró aproximarse con peligro. Fernández le sacó muy bien un cabezazo a Dierckx tras el centro de Ischia y en la siguiente, Rivas tardó en definir.
El gol de la victoria, llegó cuando el volante central capturó un rebote tras un corner y de zurda marcó la conquista.
Y después, el equipo de Gustavo Noto se dedicó a aguantar, con sufrimiento. Sobre el final, a los 44´ Mugabure hizo paralizar varios corazones cuando disparó apenas afuera.
El final desató el delirio y el desahogo para Alvarado, que consiguió el primer triunfo en la nueva era de su entrenador – ídolo.
-SÍNTESIS-
ALVARADO 1: Chiappa; N. Pautasso, D. Flamenco, E. Villalba y C. Esquivel; Gallego, G. Erviti, Christovao y R. Cornejo; J. Sosa y E. Rivas. DT: G. Noto
VILLA MITRE 0: R. Fernández; R. González, D. Trotta, Quiroga y A. Domínguez, J. Menéndez, Durand, Larenas y Goroso; B. Scalco y C: Serial.
DT: S. Mardones.
Gol en el ST: a los 21’ Christovao (A).
Cambios: en el ST, J. Ischia por Gallego (A); a los 9’ Mugabure por Goroso (VM); 16’ Dierckx por J. Sosa (A); 19’ R. Sánchez por Serial (VM); 31’ E. Scalco por Quiroga (VM) y 32’ S. Fernández por Ischia (A).
Árbitro: Walter Ferreyra.
Estadio: José María Minella.