El secretario adjunto del Sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este miércoles que su gremio reclamará un 100% de aumento salarial en paritarias, “al igual que los compañeros legisladores”, quienes recibieron una suba en sus dietas de ese porcentaje.
El hijo de Hugo Moyano ya se había referido el martes al tema, pero con ironía, por lo que ahora planteó la realidad de su postura.
El gremio reclamará “un ciento por ciento de aumento igual que al que obtuvieron los compañeros legisladores”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias DyN.
El martes, luego de que se conociera el aumento a los legisladores, Pablo Moyano ironizó que esperaba “ansiosamente que el Ministerio de Trabajo homologue este aumento salarial, no comparable con el 35 por ciento de UATRE que no se logró aprobar, quizás por carecer de fundamentos la solicitud de estos trabajadores que sufren inclemencias del tiempo y que día a día ponen en funcionamiento la rueda económica y comercial del país”.
“Es una tarea leal, pero muy lejana a la sacrificada vida de nuestros representantes en el Congreso de la Nación”, disparó.
El lunes se conoció la decisión de ambas cámaras legislativas de otorgar una suba del 100% a los salarios de diputados y senadores, medida que fue defendida por la mayoría de los bloques legislativos, salvo Proyecto Sur y Libres del Sur.