La diputada nacional, Elisa Carrió, retomó sus actividades políticas en La Matanza con el Movimiento de Resistencia 2012, la nueva corriente en la que trabaja, aunque sin dejar la Coalición Cívica.
“Hay que poner de moda lo esencial, todo aquello que nos aleja de la frivolidad y hace centro en la dignidad y la integridad de las personas”, señaló Elisa Carrió al debatir ideas con los integrantes del Movimiento Humanista de Resistencia Cultural para una nueva Construcción de Ciudadanía y República (MR-2012), que lanzó en diciembre pasado y que la llevará a recorrer el país desde marzo.
En la sede central del MR-2012, del barrio La Juanita, en la localidad de Gregorio de Laferrere, se llevo a cabo un nuevo encuentro del seminario “Principios y valores para una nueva humanidad” dictado por Carrio y al que asistieron más de un centenar de participantes, entre los que se encontraban dirigentes y representantes de varias provincias.
Según señaló la ex presidenta de la Coalición Cívica, se necesitan discutir ideas e iniciativas “que puedan servir de ejemplo para trasmitir una cultura diferente, de forma tal de producir una revolución en la vida cotidiana, donde a través de la creatividad y el ejemplo, las personas puedan hacer mucho, con muy poco”.
Antes de dar comienzo a la charla, se comunicó con Carrió y los asistentes, desde Jerusalén, el dirigente social y presidente del MR-2012, Héctor “Toty” Flores, quien se encuentra en la capital israelí asistiendo a un encuentro que reúne a dirigentes sociales de distintas partes del mundo.
Con Carrió alejada del debate político partidario desde su dura derrota electoral del año pasado, la CC-ARI celebrará el 10 de marzo un Congreso en la Ciudad de Buenos Aires para aprobar un documento con 25 puntos que le servirá de base para iniciar negociaciones con otras fuerzas.