Una insólita determinación habrá de privar a la novel Reina Provincial de Mar del Plata viajar a la Fiesta del Girasol, desde donde había sido especialmente invitada, ante la prohibición surgida desde el seno de la Comisión de la Fiesta, por parte de quien a pesar de estar de “licencia” luego de aducir problemas de salud, determinó que el viaje “se suspenda”. De esta manera Leonella Laportilla y su corte deberán quedarse en Mardel. En su lugar viajará la Reina del Carnaval del Puerto, Melina Serviel, quien irá con todos los gastos pagos.
El reemplazo fue adoptado desde la Asociación de Fomento del Puerto, quienes tenían previsto , durante todo el año, costear las presencia de Laportilla y su Corte (Vicerreina, Reina de Trabajo, Reina de la Elegancia y Reina de la Simpatía) en los lugares que fuera invitada, atento a las atenciones que las soberanas participantes recibieran en su reciente visita a Mar del Plata por parte de los vecinalistas.
Desde esa entidad portuense y como una manera de promocionar la ciudad, se había decidido en reunión de Comisión Directiva, apoyar los viajes de la nueva Reina Provincial , ya que entendía que era “una buena manera , no solo de ser atentos con quienes nos invitan, sino difundir los festejos que se realizan en Mar del Plata”
Una fuente vecinal consultada sobre si esta decisión de suspender el viaje de Leonella podría significar un quiebre en las relaciones ( ya de por cierto más que tensas) entre varios integrantes de la Comisión, indicaron que “no es nuestra idea. Todo lo contrario. Queremos que no se pierda esa celebración”, acotando que “inclusive hemos postergado invitaciones a reuniones con diversos dirigentes fomentistas e integrantes de la Federación Vecinal, que impulsan para el 2013 la Elección de una Reina, con la participación de todas las sociedades de fomento de Mar del Plata”.
“Nuestra idea- acotaron- es que esa consagración se haga en el marco de la Fiesta Provincial; pero este tipo de actitudes de alguno que se considera “dueño” de la misma, seguramente nos hará replantear algunas cuestiones , y decidir que actitud asumimos en un futuro inmediato”.
Sin dudas, un papelón que da una clara muestra de actitudes mezquinas y que desde una entidad vecinal se está tratando de salvar. ¿Lo lograrán?
Gentileza: Miguel Avellaneda