El gobernador bonaerense encabezó este jueves la apertura de la asamblea legislativa de la Provincia de Buenos Aires y ratificó su política de seguridad, con el anuncio del envío de leyes que contemplen las fuerzas comunales y la creación de la Policía judicial.
Secundado por su vice Gabriel Mariotto, resaltó la importancia de la creación de una policía de prevención local, denominada “municipal”.
Esta fuerza de seguridad estaría dentro del ámbito de la Policía bonaerense y estipula que los nuevos agentes sean originarios del municipio que deberán custodiar.
“Como siempre, yo estoy al frente y me hago cargo como máximo responsable”, afirmó el Gobernador, que también pidió “la colaboración de todos los sectores con espíritu constructivo y de buena fe para lograr mayor seguridad”.
En tanto, al igual que ocurrió en diciembre pasado cuando asumió su segundo mandato, Scioli apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para que la Ciudad reduzca la cantidad de basura que desecha en la Provincia.
“En este marco institucional solicito a la Ciudad de Buenos Aires que se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura 0, de la reducción de los volúmenes de residuos que vuelcan diariamente en la Provincia, implementando en su territorio las nuevas tecnologías de tratamiento que lo posibiliten”, aseguró.