El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni manifestó en declaraciones radialesque detrás de las medidas de fuerza de los docentes hay otras motivaciones. “No es solo un problema salarial”, dijo y aseguró: “No es cierto que se pueda empezar una discusión salarial con 72 horas de paro”.
“Acá no hay sólo una discusión salarial, sino cultural y política. Es cierto lo que dicen los docentes sobre los valores de las góndolas, pero el salario ha mejorado sustancialmente desde 2003 a la fecha” dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en relación al conflicto que pone en peligro los días de clase en al menos seis provincias que aún no alcanzaron un acuerdo con sus respectivos gobiernos.
“No estamos discutiendo sólo una cuestión de números -reiteró- ¿Cuál es la razón para pedir un 30 por ciento de aumento?”. “Tenemos que moderar algunas demandas”, pidió está mañana en Radio 10.
“El año pasado tuvieron un 27 por ciento, éste les ofrecimos un 20 por ciento y dijeron que no”, dijo Sileoni, al tiempo que describía un contexto económico mundial negativo.
“Este gobierno discute salarios. No es este el país de la carpa blanca”, señaló el ministro.
En la negociación, los docentes pidieron elevar el salario inicial de 2400 a 3100 pesos, mientras que la oferta del Estado alcanzó los 2800 pesos, un monto que los maestros rechazan.
Pese a la insistencia de los gremios, el ministro Sileoni admitió la posibilidad de nuevas reuniones, aunque “no para hablar de salarios” porque “la discusión salarial para nosotros está cerrada y pasó a las provincias”.